La Fusión comenzó mal, pero se recuperó y terminó ganando con comodidad ante un rival que llegaba con buenos antecedentes. Fernando Funes fue la figura del partido, en tanto que Jimmy Baxter jugó muy poco.
Quimsa se reencontró anoche con su mejor juego y derrotó a Quilmes de Mar del Plata por 92 a 63, en el estadio Ciudad.
El equipo de Fabio Demti fue de menor a mayor y terminó redondeando una imagen frente a su público, que lo despidió con una ovación.
La figura del partido fue el escolta Fernando Funes, máximo encestador de su equipo con 20 puntos.
Como contrapartida, Jimmy Baxter sólo jugó 4 minutos y el resto del partido sentado en el banco. Esta situación disparó diversos rumores acerca de su futuro en el equipo.
Quimsa inició el juego desenfocado y el rival lo aprovechó para sacar una ventaja de 7 puntos (7 a 0 o 9 a 2). Demti advirtió la diferencia de movilidad e hizo ingresar a Funes, Deck y Sandes en forma simultánea para equilibrar el trámite. El local, que perdía por 11 (19 a 8), reaccionó con una gran efectividad en los lanzamientos y terminó ganando el primer parcial por 28 a 23.
En el segundo cuarto, la fusión extendió su mejor juego y metió un parcial de 12 a 0 que le permitió establecer una brecha de 17 puntos (40 a 23). Por su parte, Quilmes se quedó sin gol durante 5 minutos por efecto de la buena defensa del local, pero logró cortar la malaria gracias a la movilidad de Baxley. De todos modos, el equipo fusionado terminó ganando el parcial por 18 a 10 y se fue al descanso largo con una ventaja de 13 puntos (46 a 33).
En el inicio del tercer cuarto, Quilmes esbozó una reacción y se puso a 11 (50 a 39). Sin embargo, Quimsa ajustó detalles defensivos que le posibilitaron estirar la diferencia hasta establecer una máxima de 20 puntos (60 a 40) que obligó a un tiempo muerto de Ramella. El local terminó ganando el parcial por 24 a 14 y quedó con 23 puntos de ventaja al final del tercer cuarto (70 a 47). ¿Partido liquidado?
En el último parcial, Quimsa no perdió la concentración y así evitó que el rival acortara la brecha. Con el transcurrir de los minutos, Demti hizo ingresar a los suplentes y permitió que la gente aplaudiera a las figuras del partido. El final desató el aplauso generalizado hacia el equipo, que disfrutó de una merecida reconciliación con su público.
Síntesis:
Quimsa (92): Jonatan Treise 8, Sebastian Vega 7, Jimmy Baxter 2, Damian Tintorelli 3 y Darren Phillip 19 (FI). Cristian Schoppler 8, Fernando Funes 20, Matias Sandes 12, Gabriel Deck 9, Tuero 2, Claudio Escalada 0 y Ezequiel Muñoz 0. DT: Fabio Demti.
Quilmes (63): Fabián Sahdi 5, Walter Baxley 23, Federico Marín 11, Facundo Piñero 3 y Diego Romero 4 (FI); Maximiliano Maciel 5, Mario Ghersetti 5, Patricio Piñero 4, Taigo Moledous 0 y Tayavek Gallizzi 3. DT: Leandro Ramella.
Progresión: 28-23, 46-33, 70-47 y 92-63.
Arbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Estadio: Quimsa.
Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios