Peñarol gana y gusta


Peñarol dominó ampliamente en la cancha y se llevó una victoria que lo acomoda aún más en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Fue ante La Unión de Formosa por 88 a 62 en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Los primeros minutos de juego fueron bastante parejos, si bien Peñarol estaba bien en la cancha, con buenas acciones ofensivas de Gutiérrez y Leiva, se lo vio algo flojo en defensa, superado por el ataque de su rival, que pudo penetrar la zona pintada con Boateng, Keenan y González. Promediando el cuarto, dos triples seguidos de Leo Gutiérrez le permitieron al local tomar una primera ventaja de 5 puntos (12-7). De a poco el equipo de Rivero mejoró en defensa y a pesar que su rival le ganó en los rebotes ofensivos, estaba mejor en cancha y se terminó llevando el primer cuarto. (20-15)

Peñarol mantuvo las riendas del juego en el segundo cuarto y comenzó a escaprse en el marcador (28-19) con un buen manejo de pelota, aporte de todos sus jugadores, tanto los titulares como los que ingresaron desde el banco, como Weigand y Sosa, que sumaron desde el perímetro y una muy buena defensa en la primera línea y en la pintura, recuperó pelotas y evitó que su rival le ganara en rebotes, además del dominio de Martín Leiva en la pintura. La unión ha tratado de evitar que su rival se escape, pero les fue imposible, porque el equipo de Rivero se potenció, tuvo muy buen porcentaje en triples, además de una gran conducción de Campazzo e Ibarra. (45-29)

Sin duda alguna que Peñarol dominó completamente el partido. Ya en el tercer cuarto, La Unión estaba desorientado, sin poder revertir la situación. El local, se dio el gusto de hacer jugadas de lujo, anotó de dos y de tres y a pesar de la diferencia en el marcador defendió muy duro. Se notó mucho la diferencia de nivel de juego en la cancha plasmada por los dos equipos y Peñarol seguía al frente en el marcador. (67-41)

Todo continuó de la misma manera en el último cuarto. A La Unión le costó mucho buscar alternativas y de alguna manera el entrenador decidió sacar a los mejores jugadores y puso en cancha a los suplentes para terminar un partido que estaba prácticamente perdido. La diferencia era cada vez mayor (71-43) y Fernando Rivero también puso a algunos de los juveniles para que puedan sumar minutos. De todas maneras, los juveniles aprovecharon esos minutos para sumar experiencia, anotar y jugaron de igual a igual (88-62).

Síntesis:

Peñarol (88): Facundo Campazzo 6, Kejuan Johnson 9, Adrián Boccia 9, Leonardo Gutiérrez 16, Martín Leiva 11 (FI) Axel Weigand 6, Gabriel Fernández 11, Matías Ibarra 0, Julian Morales 3, Santiago Giorgetti 2, Nicolás Giménez (6). DT: F. Rivero.

La Unión (Fsa)(62): Nicolás Gianella 3, Luciano González 11, Damián Pineda 3, Eric Boateng 9, Justin Keenan 8 (FI) Sergio Mora 4, Ariel Zago 6, Javier Cáceres 4, Fernando Dose 1, Alejo Montes 10, Jonathan Buzian 0. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 20-15, 45-29 (25-14), 67-41 (22-14) y 88-62 (21-21)
Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Britez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Fuente: Marca Digital
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios