En plena curva ascendente de su rendimiento y también en cuanto a cosecha de puntos, Peñarol intentará extender esta noche su gran presente cuando reciba a Obras Sanitarias, en un adelanto de la quinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional "A" de Básquetbol.
El encuentro comenzará a las 21, en el estadio Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas", y el único tricampeón liguero buscará aumentar a diez su número de victorias consecutivas.
Luego del último fin de semana, también como local, la productiva cosecha de dos nuevos triunfos, incluido el obtenido frente al campeón, Regatas Corrientes, puso en jaque la posición de liderazgo que ostentan los mesopotámicos. Es más, en caso de un éxito del "milrayitas" esta noche, al menos en forma transitoria, los de Fernando Rivero pasarán al primer puesto en la tabla de posiciones.
Los marplatenses atraviesan su mejor momento de la temporada. Algunos rendimientos individuales superlativos se amoldan a una solidez colectiva cada vez más notoria.
Peñarol no pierde desde el 8 de noviembre (cayó en Junín, ante Argentino). Desde ese momento, ganó sus 9 partidos por un margen -en promedio-, de 21,1 puntos. Promedió 92,3 puntos a favor y sólo 71,2 en contra. Contundente.
Tras el regreso a la acción de Facundo Campazzo, el base mostró un gran rendimiento y a su influjo levantaron su producción Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva y Adrián Boccia, y tanto Kejuan Johnson como Axel Weingand aportan valiosos minutos de intensidad y calidad.
Para Obras la irregularidad es su marca registrada hasta aquí. Las previsiones lo ubicaban como candidato a pelear por los puestos importantes y, si bien logró clasificar para el Torneo Súper 8 y se mantiene entre los ocho primeros de la tabla, su juego es muy discontinuo.
El entrenador Silvio Santander y la dirigencia decidieron prescindir de Dominique Keller y luego se sumó la determinación personal de abandonar el equipo de Dartona Washam. Sus reemplazantes no llegaron enseguida. Y por ahora, no es mucho lo que han demostrado Lorenzo Gordon (en 4 partidos) y Cedric McGowan (en 2).
Y en las últimas horas se concretó la desvinculación del base Maximiliano Stanic. El experimentado guardia empezó como titular, pero sus acciones fueron en baja y terminó jugando menos de 20 minutos por partido. Stanic había ingresado al plantel como recambio temporario del lesionado Sebastián Uranga (h), y analiza ofertas para regresar al básquetbol italiano de ascenso.
En la presente temporada, Peñarol y Obras se enfrentaron dos veces y en ambas se impuso el equipo marplatense: 77 a 71 en Núñez y 79 a 65 en el Polideportivo, por la última fecha de la primera fase.
Peñarol (Mar del Plata) - Obras Basket (C.A.B.A.)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:00 - TyC Sports.
Arbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Historial: Peñarol 34-24.
Fuente: La Capital
Comentarios