En un partido que comenzó con dos horas de retraso debido al temporal que azotó a la ciudad de Sunchales, Libertad se impuso como local a Gimnasia Indalo por 69 a 61, con 19 puntos de Diego García.
El partido comenzó a las 23:18 hs, más de 2 horas después de la programación oficial. El retraso se produjo debido a un corte de luz provocado por el fuerte temporal que azotó la zona de Sunchales. Gimnasia aceptó esperar y tras conseguirse un generador, los árbitros Juan José Fernández y Rodrigo Castillo dieron el pitazo inicial del partido en El Hogar de Los Tigres. Libertad comenzó mejor, con gran efectividad de Alloati, Lo Grippo y García que ingresaron desde el arranque. En Gimnasia el más ofensivo en el arranque fue Samuel Clancy con 7 puntos, aunque erró varios tiros y por eso el primer cuarto se lo llevó el equipo dirigido por Fernando Duró por 22-15.
En el segundo cuarto, el local siguió enchufado y con Vildoza y Barrios aumentó la ventaja a nueve. Gimnasia no tenía puntería, por eso Gonzalo García pidió minuto, puso a Scala y Cassinelli y ordenó a su equipo con una respuesta inmediata en el campo de juego: con puntos de Clancy, Johnson y Schattman, el “verde” se puso a dos Gimnasia y con férrea defensa aguantó los últimos instantes del segundo cuarto para ir al entretiempo perdiendo por poco: 33-31.
En el tercer cuarto, el partido se mantuvo muy parejo, con mínimas diferencias, punto a punto. En Gimnasia Nico De Los Santos sorprendió desde el perímetro, Johnson aportó lo suyo y Clancy, con rebotes, cortinas y puntos, ya era el hombre más importante del mens sana. Gimnasia logró pasar al frente momentáneamente pero Libertad no estaba dispuesto a ceder en su casa: García complicaba en la marca a Schattmann y Clancy tampoco podía pararlo en sus penetraciones, por lo tanto lastimaba mucho en el aro. Alloatti sumó lo suyo debajo del tablero. Con viveza y aprovechando faltas, Libertad estiró la ventaja a cinco. El “verde” descontó con Orlietti y Cassinelli, con un juego y score muy repartido, pero Libertad respondió con un triple de Emiliano Correa. Así, Libertad mantuvo una leve ventaja para irse al cuarto parcial ganando 52-49.
El último cuarto arrancó con un triple de Exequiel Cassinelli que cumplía un gran partido personal e igualó el partido en 52 y luego ganó una falta para convertir dos simples y lograr poner arriba al “verde”. Pero García estaba intratable y en el uno contra uno ganaba el duelo para empatar y luego pasar a ganar el partido con un triple. Pero Gimnasia desperdició dos ataques y en contrapartida Libertad respondió con un doble de Lo Grippo y otro de Alloatti para ponerse 67-60 a falta de dos minutos. El verde no pudo descontar. Padeció el clima agobiante durante el día y la incertidumbre de la espera, pero decidió quedarse y luchar. Lo hizo hasta el final pero terminó perdiendo el partido con una ráfaga del local sobre el final por 69-61.
El “verde” cerró su última gira de visitante de forma negativa con dos derrotas, pero no opaca la excelente campaña que desarrolló hasta el momento y buscará sellar el buen año este viernes y domingo contra Estudiantes de Concordia y Sionista, respectivamente, en el Socios Fundadores.
Síntesis:
Libertad (69): Diego Ciorciari 5, Diego García 19, Juan Fernández Chávez 5, Diego Lo Grippo 12, Alejandro Alloatti 17 (fi); Bruno Zanotti 0, Pablo Barrios 6, José Vildoza 2, Jonatan Slider 0 y Emiliano Correa 3. DT: Fernando Duro.
Gimnasia Indalo (61): Nicolás De Los Santos 8, Leonel Schattmann 7, Diego Cavaco 0, Byron Johnson 11 y Samuel Clancy 16 (fi); Santiago Scala 2 y Pablo Orlietti 6, Exequiel Cassinelli 11. DT: Gonzalo García.
Parciales: 22-15/33-31 (11-16)/ 52-49 (19-18) y 69-60 (17-11)
Cancha: El Hogar de los Tigres de Sunchales
Arbitros: Juan José Fernández y Rodrigo Castillo.
Fuente: Prensa Gimnasia
Foto Gentileza: Sunchales Hoy
Comentarios