Una nueva derrota. Un estadio totalmente despoblado. Un futuro lleno de incógnitas y una historia que se repite una y otra vez. Ese es el presente que le toca vivir hoy al basquet “Granate” que en la temporada 2013/2014 de la Liga Nacional de Basquetbol deambula, no encuentra el camino y sigue hundido en el último lugar de la tabla de posiciones. El verdugo de esta noche fue Sionista de Paraná que le propinó su sexta derrota en fila tras vencerlo por 71 a 62 .
En el vencedor se destacaron las tareas de Gabriel Mikulas con 17 puntos y 6 rebotes, así como de Alejandro Zilli autor de 16 unidades y 7 recobres. En el local el pivote Ariel Eslava totalizó 14 tantos y 10 tableros.
La historia comenzó muy favorable para la visita, que de movida consiguió ponerse al frente en marcador con un buen trabajo de Byró (5) y Ruiz (3) desde el perímetro (8-3) . Empero el “Granate”consiguió sacarle rédito a dos perdidas de balón de la visita y con un buen pasaje de Salles (5) se situó a un doble (8-10). A partir de ese momento el conjunto paranaense se adueñó del juego. Sandrini (5) se transformó en una pesadilla con sus rompimientos al cesto. Zilli (6) dominó con autoridad la pintura. Y con una mejor labor colectiva estiró la brecha a 11 (19-8) tras estampar un parcial de 9-0. En el tramo final Lanús intentó ponerle freno a la escalada visitante con un triple de Orresta y otro de Proby. Sin embargo la aparición de Gabriel Mikulas (4) le dio tranqulidad a los de Svetliza que cerraron el parcial con una ventaja de 8 (26-18).
El segundo cuarto estuvo plagado de errores y fue de lo mas flojo de la noche. Lanús se dio cuenta de que no le convenía entrar en el juego de ida y vuelta que le proponía la visita y salió a defender con mayor intensidad. Sionista con la rotación de su personal perdió la brújula, se quedó sin gol y en 7 minutos apenas consiguió anotar un triple, obra de Juan Pablo Cantero. Lanús sin brillar, pero con mucho esfuerzo aprovechó el momento y con Orresta (5) como abanderado consiguió igualar en 29, cuando quedaban 3 minutos por jugar. En el cierre la visita cambió la cara, recuperó algo de efectividad en ofensiva y se fue al descanso largo 35-29.
En el reinicio de las acciones, Lanús consiguió imprimirle una mayor dinámica a su ofensiva y con ello volvió a situarse a solo un punto (38-39), con un buen pasaje de Federico Ferrini (5). Pero bastó con que volviera a aparecer la figura de Gabriel Mikulas con 6 puntos consecutivos, para que la visita oxigenara su ofensiva y mantuviera una ventaja de 5 (45-40). En el epílogo del segmento Lanús volvió a dominar las acciones. Sobrecargó su ofensiva en el juego interior y con 9 puntos en la pintura cerró 49 a 48.
En el comienzo del cuarto final, la visita retomó el liderazgo (54-51) por intermedio de Ruiz y Cantero quienes acertaron dos bombas consecutivas desde el perímetro y le dieron tranquilidad a su equipo. Lanús de a poco se fue quedando sin recursos en ofensiva. Las perdidas (3) aparecieron en el peor momento y en siete minutos apenas consiguió anotar 4 puntos. Los paranaenses no dejaron pasar la oportunidad y aprovecharon el momento al máximo para estirar la brecha a 12 (65-53) con Mikulas y Zilli lastimando bajo el cesto. En el último tramo Lanús lo intentó todo pero no le alcanzó para poner en riesgo una victoria que ya tenía el destino sellado.
Síntesis:
Lanús (62): Hernando Salles 10, Julio Mazzaro 4, Ariel Eslava 14, Federico Ferrini 12 y Proby Demetrius Navarre 8 (FI). Martín Cuello 4, Sebastián Orresta 8 y Guido Mariani 2. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Sionista (71): Jeremías Sandrini 8, Mariano Byro 12, Daniel Hure 4, Enzo Ruiz 6 y Alejandro Zilli 16 (FI). Gabriel Mikulas 17 y Juan Pablo Cantero 8. DT: Sebastián Svetliza.
Prohresión: 18-26, 29-35, 49-48 y 62-71.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
Estadio: Antonio Rotili.
Autor: Jorge Freire (@basquetsenior)
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios