El Club Estudiantes de Concordia, volvió a ganar, tras una seguidilla de derrotas, al vencer a Quimsa de Santiago del Estero por 77 a 65, en su estadio “Gigante Verde”, que tuvo un buen marco de público.
El encuentro tuvo un desarrollo equilibrado, con los dos equipos proponiendo mucha intensidad en la defensa, pero el Verde, con mucha movilidad y circulación en la ofensiva, se puso arriba en el marcador y sumado a esto, las buenas actuaciones individuales, pudo mantener la diferencia, con momentos de buen básquet y algunos de desorden, en los cuales había intentos individuales, y además de mantener la ventaja, la ampliaba cuarto tras cuarto, ya que se impuso en los cuatro periodos, para quedarse con el partido, ante un duro rival y volver a la victoria para darle una alegría a la gente, que volvió a apoyar al equipo.
El Primer Cuarto (20 – 16), fue para el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, que arrancó ganando el juego con los primeros puntos en Estudiantes de Clarence Matthews, el nuevo jugador extranjero del Verde, que arrancó mejor, bien en defensa y preciso en ofensiva, con buena efectividad de los perimetrales, pero el tramo final del cuarto, fue favorable a Quimsa, que mejoró en defensa y tuvo a Darren Phillip, imparable en la zona pintada, aportando 12 puntos, para achicar diferencias y quedar 4 puntos abajo.
El Segundo Cuarto (34 – 29), nuevamente fue para el equipo concordiense, con un parcial de 14 a 13, jugado con mucha intensidad y fricción, con ambas defensas firmes, provocando un bajo goleo, en ofensiva, los dos equipos intentaron hacer circular el balón, pero la presión de las defensas, hacía que no tengan tiros cómodos. Deck, por Quimsa con 5 puntos y Lee, por el Verde con 4 tantos, fueron los más efectivos del cuarto, en el cual Estudiantes estiró más la diferencia para irse al descanso 5 tantos arriba.
El Tercer Cuarto (50 – 41), continuó en manos de Estudiantes, que se impuso 16 a 12, realizando un buen trabajo defensivo, presionando siempre a los principales anotadores del rival, que tuvo a Jimmy Baxter, como el más preciso con 5 tantos. Además el Verde en ofensiva, tuvo momentos buenos y algunos más desordenados, recurriendo a sus individualidades. Lee y Gamboa con 5 cada uno, fueron los que más anotaron, también hubo un buen cuarto de Pablo Moya, para que el Verde salga a jugar el tramo final, con una ventaja de 9 puntos.
El Último Cuarto (77 – 65), fue como los tres anteriores para el conjunto concordiense, por 27 a 24, jugado a un gran ritmo, de ida y vuelta, con Quimsa presionando en todo el rectángulo de juego, buscando achicar diferencias, de la mano de Phillip, que sumó 6 tantos más a su planilla, pero el Verde respondía, saliendo rápido con circulación, con Ferreyra importante en el traslado y Gamboa, clave con sus penetraciones y con dos triples, sumando 13 puntos en el cuarto, para mantener y ampliar la ventaja y quedarse con el partido.
Síntesis:
Estudiantes (77): Nicolás Ferreyra 15, Juan Rivero 7, Facundo Giorgi 4, Clarence Matthews 8, Lee Roberts 15 (formación inicial); Pablo Moya 8, Eduardo Gamboa 20, DT: Hernán Laginestra.
Quimsa (65): Jonatan Treise 4, Fernando Funes 6, Jimmy Baxter 7, Carlos Sandes 5, Darren Phillip 22 (formación inicial); Cristian Schoppler 0, Damián Tintorelli 10, Gabriel Deck 5, Sebastián Vega 6 DT: Fabio Demti.
Progresión: Estudiantes 20-16, 34-29, 50-41 y 77-65.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Estadio: Gigante Verde.
Fuente: Prensa Estudiantes
Comentarios