Continúa la segunda fecha de la LNB


Con seis encuentros se jugará la segunda jornada de la fase dos de la LNB. El partido destacado de la fecha es Atenas de Córdoba frente a Libertad de Sunchales a partir de las 21.30 horas.

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) – Argentino (Junín)

El equipo “Mens Sana” quiere recuperarse de la derrota sufrida el viernes en manos de Peñarol de Mar del Plata por 77 a 73.

El equipo dirigido por Gonzalo García espera a partir de las 21.30 horas en el Estadio Socios Fundadores a Argentino de Junín, conjunto que viene de ganarle a Lanús por 70 a 69 con un doble de Franco Balbi a cuatro segundos del final en el Estadio Antonio Rotili.

El encuentro será arbitrado por Fabricio Vito y Silvio Guzmán. En la primera fase ya se enfrentaron y fue victoria para los de la Patagonia ambas veces por 78 a 70 y 74 a 71. En el conjunto de la ciudad de Junín esperan por la recuperación de Juan Cangelosi.

C.A.Lanús (G.B.A) – Peñarol (Mar del Plata)

Uno viene derrotado y el otro victorioso. Lanús viene de caer el viernes en su cancha con Argentino de Junín, en cambio Peñarol consiguió una victoria importante en el Estadio Socios Fundadores al ganarle a Gimnasia de Comodoro y así sumó su sexta victoria consecutiva.

El encuentro comenzará a las 21.30 horas y contará con el arbitraje de Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

En esta temporada se enfrentaron dos veces. Victoria para ambos en condición de local. Primero jugaron en Lanús 79 a 62 para los locales y luego en Mar del Plata, Peñarol se hizo fuerte y se quedó con la victoria por 76 a 69.

Atenas (Córdoba) – Libertad (Sunchales)

Con la vuelta de Walter Herrmann al equipo griego, Atenas derrotó el viernes a Ciclista Olímpico por 89 a 84, y ahora espera en su estadio a Libertad de Sunchales. Conjunto dirigido por Fernando Duró que no pudo ganar en el Estadio Ciudad el viernes cuando enfrentó a Quimsa.

El encuentro comenzará a las 21.30 y será dirigido por Roberto Smith y Leonardo Mendoza en el Estadio Carlos Cerutti.

Ambos técnicos no cuentan con el plantel completo, por el lado del local no será de la partida Bruno Lábaque (en recuperación por lesión) y James Williams (viajó a Estados Unidos para tratarse de su problema de hipertensión arterial) y por la visita no estará en el rectángulo de juego Hakeem Rollins quién padece un esguince de tobillo y tiene de recuperación entre 10 a 12 días.

En esta temporada se enfrentaron dos veces. Victoria para ambos en condición de local. Primero jugaron en Libertad 90 a 74 para los sunchales y luego en Córdoba, Atenas se hizo fuerte y se quedó con la victoria por 69 a 67.

Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) – Sionista (Paraná)

En Bahía Blanca se enfrentarán Weber Bahía Basket y Sionista de Paraná. El equipo bahiense se recuperó frente a su gente luego de dos derrotas consecutivas en la fase anterior. El viernes derrotó a Estudiantes de Concordia 88 a 70. En cambio la visita viene de perder en la ciudad de Mar del Plata contra Quilmes en partido televisado por 77 a 73.

En esta fase se enfrentarán por primera vez ya que uno viene de la zona sur y el otro de la norte.

El pleito comenzará a las 20.30 horas en el Estadio Osvaldo Casanova y contará con el arbitraje de Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.

La Unión (Formosa) – Obras Basket (C.A.B.A)

El conjunto “Tachero” irá en busca de la victoria frente a La Unión de Formosa para recuperarse de la abultada derrota sufrida el viernes en Corrientes frente a Regatas. En cambio La Unión no jugó porque Boca Juniors estaba en Montevideo disputando el Final Four de la Liga Sudamericana.

En el Polideportivo Cincuentenario el encuentro comenzará a las 21.30 horas y la pareja arbitral será Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.

Ambos equipos se enfrentarán por primera vez, el conjunto local viene de la Zona Norte y la visita de la Sur.

Quilmes (Mar del Plata) – Estudiantes (Concordia)

El conjunto cervecero viene de racha positiva, además de clasificar al Súper 8, el jueves en partido televisado por la primera fecha derrotó a Sionista, en cambio Estudiantes cayó en la ciudad de Bahía Blanca con Weber Bahía Basket.

A partir de las 20.30 horas espera en el Estadio Once con el arbitraje de Pablo Estévez y Jorge Chávez a Estudiantes de Concordia.

Ambos equipos se enfrentarán por primera vez, el conjunto local viene de la Zona Sur y la visita de la Norte.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios