Continúa la acción en la LNB


Continúa esta noche la LNB con cuatro partidos. Lo más atractivo sucederá en Mar del Plata con el gran choque entre Peñarol y Regatas.

Peñarol (Mar del Plata) – Regatas (Corrientes)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 22:00.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.
Historial: Peñarol 17-14.

Para el equipo del parque Mitre será otro examen exigente teniendo en cuenta que seguirá sufriendo las bajas de Nicolás Romano (forma parte de la delegación) y Pedro Calderón, dos internos que se recuperan de diversas lesiones.

No obstante, haber ganado 14 juegos sobre 16 presentaciones, le dan a Regatas un plus de confianza en este arranque promisorio de temporada.

“Seguramente será un lindo juego entre dos equipos que están buscando ser protagonistas de la Liga”, anticipó el entrenador regatense Nicolás Casalánguida, quien de todos modos aclaró que “es sólo el comienzo, aún restan 28 partidos, por lo que hay que seguir mejorando, creciendo inclusive cuando se gana, como en el partido con Boca, en donde no tuvimos fluidez en ofensiva, porque el rival nos hizo jugar incómodos”.

“Ante Peñarol, seguramente, tendremos que exponer el selló que adquirió el equipo que es la defensa. Contra Boca jugamos un gran partido defensivamente, al punto que ellos marcaron sólo 62, siendo un equipo con mucho poder de gol”, explicó Casalánguida.
Peñarol, que intenta retomar su lugar de preponderancia en la elite tras consagrarse tricampeón previo a la conquista de Regatas, dejó atrás un comienzo irregular y parece encontrar el rumbo con Fernando Rivero en la conducción técnica.

El “milrayitas” mantiene su estructura con el base Facundo Campazzo, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva; mientras que la partida de Marcos Mata a España la suplió con la incorporación de Adrián Boccia (ex Lanús).

Como refuerzos extranjeros dispone de Kejuan Johnson e Isaac Sosa; mientras que completan el plantel Matías Ibarra, Axel Weigand, el campeón olímpico Gabriel Fernández y el ascendente chaqueño Franco Giorgetti.

Dos equipos con riquezas individuales que dejarán todo en pos del triunfo, que les permita seguir en el tren vanguardista. Regatas, independientemente del resultado, seguirá como líder. Por lo que su objetivo pasar por ganar para continuar con holgura en lo más alto. Peñarol es hoy escolta y buscar recortar terreno. Promesa de partidazo.

Regatas y Peñarol encontraron un rendimiento de nivel parejo, lo que les permitió ser dos de los mejores equipos en la presente Liga Nacional de Básquetbol. Por eso hoy será un duelo de rachas, pues el equipo del parque Mitre metió nueve victorias ‘al hilo‘ y siete los marplatenses.

Fuente: Diario Época

Sionista (Paraná) – Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: Moisés Fresler - Hora: 22:00.
Arbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán.
Historial: Sionista 19-15.

Sionista sabe que tiene la gran chance de seguir por el camino del ascenso, de la mejoría y del crecimiento. Haber ganado dos partidos de cuatro que jugó de visitante demuestra que el presente atraviesa un buen andar.

Los dirigidos por Sebastián Svetliza saben que el octavo lugar que hoy ocupan puede quedar atrás para subir escalones y así seguir acomodándose. A su vez, se trata de los dos últimos encuentros de locales en este 2013. Despedirse con satisfacción es el propósito.

El fin de semana de acción arranca esta noche con un examen complicado y ante un rival conocido, Quimsa de Santiago del Estero. Con la Fusión ya disputó dos partidos, ambos por la primera fase. En la actual edición van 1 a 1. Los de Fabio Demti ganaron el 23 de octubre en el estadio Ciudad por 90 a 67. La revancha fue para los de Sebastián Svetliza, el pasado 1 de noviembre cuando en el estadio Moisés Flesler ganaron 70 a 55. Por aquel entonces Sionista mostraba una localía inexpugnable, algo que deberá recuperar si pretende dar pasos firmes. Justamente, contra Quimsa y Atenas buscará pisar fuerte.

Es cierto que Quimsa tuvo un bajón acentuado en esta última etapa, aunque igual no deja de ser muy peligroso. Los santiagueños se cayeron en su rendimiento y no por nada de los últimos 10 partidos perdieron 7 encuentros.

Al margen de ello, Sionista no deberá guiarse por lo que le está pasando a su oponente sino confiar del buen momento que atravesando. Los festejos en La Banda y en Bahía Blanca fortalecieron al grupo. “En estos juegos supimos mantener la diferencia en el marcador y saber como reaccionar cuando se nos acercaba el rival. Sin dudas que cuando sabes como manejar los juegos a tu favor tenés más chances de ganar”, analizó Alejandro Zilli.

Sionista deberá demostrar y demostrarse que lo sucedido en estos encuentros no fue una casualidad sino una causalidad. Hoy tiene una buena vidriera para exponer su noble producto.

Fuente: El Diario.

Libertad (Sunchales) - C.A.Lanús (G.B.A)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 21:30.
Arbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Historial: Libertad 9-6.

Libertad desea cortar su sequía y sumar su primer triunfo en la segunda fase esta noche, cuando reciba a Lanús en un duelo que tendrá el condimento particular de que ambos equipos vienen de racha negativa.

El duelo en el Hogar de los Tigres favorece a los locales en la previa, por la exhibición que Libertad ha sabido exponer en su estadio, donde de momento se mantiene invicto y no ha perdido en ninguna de sus siete presentaciones.

Sin embargo el equipo de Fernando Duró arrancó esta fase con marca negativa, ya que la pasada semana acumuló reveses ante Quimsa (82-74) y Atenas (88-73), ambos de visitante y parte de su gira por Santiago del Estero y Córdoba.

Para esta noche, el elenco sunchalense tiene en duda la participación de Hakeem Rollins, que jugó su último juego el pasado el pasado 24 de noviembre ante Estudiantes de Concordia y debió salir lesionado. Desde ese entonces, el rendidor foráneo de Libertad no ha entrado en juego, y sin dudas es una baja importante ya que promedia 11.1 puntos y 9.2 rebotes en lo que va de la temporada.

Enfrente estará un Lanús que también desea regresar a la senda triunfal. Con un poco más de urgencias que su rival de esta noche, el Granate suma tres derrotas al hilo si se tiene en cuenta el cierre de la primera fase, y con una marca global en la temporada de 3-13 (0-2 en esta segunda fase) necesita salir del fondo.

En detalle, Lanús viene de sumar derrotas ante Quilmes (63-61) en el cierre de la primera etapa y ante Argentino (70-69) y Peñarol (98-79) en la fase actual. El equipo sigue sin encontrar la tan ansiada y buscada regularidad, y es por eso que en las últimas semanas se han rumoreado algunos cambios.

Uno de esas vueltas de rumbo que querría dar el equipo de Miguel Volcan Sánchez es la llegada de Román González, aunque también han aparecido versiones que señalan acercamientos con Gabini o Svoboda. De momento todo es incierto respecto a posibles modificaciones, y desde el lado oficial aún no se han manifestado cambios.

Aún así, Lanús tiene material para revertir la situación por sí solo. El equipo tiene en el tridente goleador a jugadores rendidores como Kavon Lytch (15.9), Demetrius Proby (13.1) y Julio Mázzaro (12.9), recalcando también que los extranjeros hacen un gran aporte en el rubro de rebotes (Lytch con 9.9 y Proby con 6).

Fuente: Basquet Plus

Olímpico (La Banda) – Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 22:00.
Arbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Historial: Gimnasia 10-5.

Olímpico tendrá la chance de ratificar en casa el buen momento que atraviesa en las últimas fechas donde levantó considerablemente su rendimiento. En la primera fecha de la Segunda fase venció con claridad a Quimsa 84 a 77 en condición de visitante, mientras que en la segunda jornada cayó sobre el final ante Atenas 89 a 85.

En relación con el juego de este viernes, el entrenador Facundo Müller, expresó: “nos medimos con el mejor de la Zona Sur, vienen jugando bien redondeando buenos números, tendremos que estar atentos los 40 minutos en defensa y en ataque desplegar todo lo que vinimos entrenando”.

El Negro de La Banda tiene 11.5 puntos (arrastre de 8.5 de la primera fase) y se ubica en la decimoquinta posición con récord de 1-1. Ataca para 73.9 y defiende para 78.3 puntos por partido. El extranjero DeAndre Coleman promedia 14.5 tantos y toma 7.5 rebotes por encuentro.

Mientras que el equipo sureño cuenta con 15.5 puntos (arrastre de 12.5 de la primera fase) y comparte el segundo lugar en la general con Peñarol y Atenas con récord de 1-1. Gimnasia ataca para 74.8 y defiende para 71.6 puntos. Su jugador más destacado en ataque es el tirador, ex Olímpico, Leonel Schattmann con 13.8 tantos por encuentro, mientras que Sam Clancy, también con pasado en el Negro Bandeño, domina el juego aéreo con 8.9 rebotes.

Fuente: Somos Deporte

Comentarios