El joven de 21 años, que vive su segunda temporada en el “Verde”, no da nada por sentado, no baja los brazos y busca sumar minutos de juego en el equipo de Gonzalo García, mientras afirma que nada está perdido.
Concreto y al pie, el alero que llegó como ficha juvenil y se consolida en Gimnasia Indalo, Exequiel Cassinelli, no tiene reparos en trazar su mirada sobre las dos derrotas consecutivas del equipo como visitante (ante Olímpico de La Banda por 75 a 58 y Libertad de Sunchales por 69 a 61), en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
“Me queda un poco de bronca por dos derrotas fuera de casa, pero nada le quita estabilidad a este equipo. Tenemos química y vamos a seguir vigentes”, sentenció.
De todas maneras, le quedó el sabor amargo de saber que se pudo haber ganado ambos encuentros. “El viernes ante Olímpico nos faltó concentración, mientras que el domingo con Libertad nos encontramos con un rival más duro. La postergación (finalizó cerca de la 1 de la madrugada) no influyó en el resultado. La verdad que fueron dos compromisos que podríamos haber ganado”, se lamentó.
Con la mirada puesta en el partido que se avecina –mañana a partir de las 21:30 ante Estudiantes de Concordia, por la 5ª fecha–, el alero nacido en Rosario espera sumar dos victorias consecutivas, y de esta manera seguir en el pelotón de los cuatro primeros junto a Regatas de Corrientes, Peñarol y Quilmes de Mar del Plata.
“Esta es una Liga Nacional muy dura, en especial esta segunda fase, donde todos los equipos que juegan de local corren con el plus del apoyo de su gente, y que los árbitros sean más parciales, fuera de casa se hace más cuesta arriba. Así y todo, los equipos son similares en nivel. Por eso no coincido con que la zona Norte tenga mejor jerarquía”, expresó.
En el plano personal, Cassinelli, que adelantó en la pretemporada su deseo de sumar minutos de juego y que tuvo una destacada actuación en el último compromiso –aportando 11 puntos–, sostuvo que el equipo va a recobrar el nivel demostrado en la primera fase, reafirmando el hambre de gloria del joven plantel para los compromisos de restan en el cierre del año.
Fuente: El Patagónico
Comentarios