Boca consiguió un nuevo triunfo, en este caso ante La Unión como visitante por un ajustado 68 a 66, y continúa trepando en las posiciones de la LNB donde ya se ubica entre los cuatro primeros. Selem Safar, con 18 puntos, fue goleador y figura.
Boca Juniors logró la tercera victoria consecutiva en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al superar ajustadamente a La Unión de Formosa, como visitante, por 68 a 66, en el estadio Majestuoso Cincuentenario de la capital provincial.
El encuentro, pendiente de la primera fecha, se resolvió recién en el tramo final, a pesar de que el 'xeneize' llevó la delantera durante casi todo el desarrollo.
El extranjero Justin Keenan, con 19 tantos, se erigió en el máximo anotador de los formoseños, mientras que el escolta de la Selección Argentina, Selem Safar, resultó el más productivo del quinteto visitante, con 18.
En el arranque, La Unión se puso 5-0 arriba, pero luego Boca aprovechó una ráfaga para situarse adelante 6-17, ante un adversario que solamente oponía el tándem Keenan-Luciano González.
En la última jugada del cuarto, el Xeneize, ahora cuarto en la clasificación, tuvo que poner en juego la bola con 5 segundos por disputar pero la intención de pase nunca llegó a Lucas Faggiano porque en el camino se la robó Sergio Mora que cerró el chico con un doble y así el resultado quedó 16-21.
El juvenil Mora continuaba en buena forma, tras el inicio del segundo parcial y así se acortaron las cifras: 19-21. Boca volvió a despertar con Alejandro Diez ganando en el poste bajo y culminando el segundo cuarto arriba por 25-33.
Keenan volvió a liderar el ataque del equipo formoseño con sus 8 puntos en el parcial, pero un par de errores a la hora de los lanzamientos libres le impidió al elenco local achicar la pizarra. Por eso, el marcador terminó 38-47 en favor del visitante.
La Unión, corriendo de atrás en el marcador, volvió a verse 11 puntos abajo (44-55), que se transformó en la máxima distancia en el tanteador.
Pero de la mano de Nicolás Gianella que hasta ahí había tenido poca participación en ofensiva, el local se puso un punto abajo (58-59), cuando quedaban poco más de 2m. por jugar.
Así, en un final cerradísimo, fue Boca quien tomó mejores decisiones para quedarse con el juego por 66-68, tras dos libres fallados por parte de Luis Cequeira, tomando el rebote González con un segundo por jugar y tirando la bola sin destino de gol.
Síntesis:
La Unión (66): Nicolás Gianella 11, Luciano González 16, Damian Pineda, Justin Keenan 19 y Eric Boateng 9 (FI); Ariel Zago 3, Alejo Montes 0, Sergio Mora 5, Fernando Peruchena 0, Javier Cáceres 0, Damián Pineda 3. DT: Gabriel Piccato
Boca Juniors (68): Luis Cequeira 9, Selem Safar 18, Federico Aguerre 8, John De Groat 9 y Marcos Delía 13(FI); Lucas Faggiano 3, Lamont Barnes 0 Patricio Prato 0, Alejandro Diez 8, Lucas Gargallo 0. DT: Carlos Duro
Parciales: 16-21 / 25-33 / 38-47 / 66-68
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo
Estadio: Majestuoso Cincuentenario
Fuente: Telam
Foto Gentileza: Prensa La Unión
Comentarios