Atenas volvió a sufrir y volvió a ganar


Necesitaba el triunfo y era claro favorito. Dos razones de peso como para que la victoria de Atenas sobre Estudiantes de Bahía Blanca, 82-74, aparezca como un resultado claramente previsible. Anoche, en el Cerutti, no hubo sorpresa ni siquiera en la manera en que los de barrio General Bustos consiguieron los dos puntos: después de dilapidar una diferencia de 19 puntos y complicar su chance hasta hacerla peligrar.

Otra vez Atenas tuvo dos caras: la del inicio del partido, imponiendo con autoridad su indiscutible jerarquía individual, y la del final, cuando “se quedó sin nafta” hasta llegar a la meta con el último aliento, ante un equipo limitadísimo, que “decoró” una derrota que a la mitad del encuentro se perfilaba para paliza.

El arranque fue claramente favorable a Atenas, que encontró comodidad para atacar el cesto bahiense y tomar distancia de 10 puntos (16-6) a los 6m 22s, con mucho protagonismo de Lewis y Herrmann.

Estudiantes, muy livianito en defensa y con muchas limitaciones en las ofensivas fijas, oponía poco. Y cuando se enchufó Bruno Lábaque en el inicio del segundo (10 puntos seguidos, con dos triples), la brecha se amplió a 16 (31-15).

Los de Mario Milanesio, duros en defensa –le provocaron 12 pérdidas a su rival en los 20 minutos iniciales– transitaron con tranquilidad el segundo hasta tomar 19 de ventaja (41-22) al promediar el parcial, que finalizó con un marcador algo más apretado 50-35.

La ya clásica laguna del griego llegó en el tercero, cuando la visita, con un poco más de actitud defensiva empezó a limar la diferencia hasta dejarla en nueve (57-48) en la mitad del tercero. Con Lisandro Rasio (8 puntos) y algunos apresuramientos innecesarios del local, empezaron a sembrar la incertidumbre antes de entrar al último tramo del encuentro con una renta reducida a 10 puntos: 68-58.

Un triple de Herrmann en el inicio del tercero elevó la distancia a 13 (71-58), pero en los siguientes cuatro minutos Estudiantes aprovechó la displicencia defensiva del local y con un parcial de 14-4 se puso a tiro (75-72) a 4m 04s del cierre.

Cuando se venía la noche, Guaita clavó un triple que aplacó la reacción bahiense y encaminó la victoria ateniense a su estilo 2013/14: con el corazón en la boca.

Síntesis:

Atenas (81): Bruno Lábaque 16, Matías Lescano 0, Walter Herrmann 25, Greg Lewis 22 y Diego Guaita 6 (FI); Juan Brussino 4, Mariano Fierro 4, Alexis Elsener 4. DT: Mario Milanesio.

Bahía Basket (74): Diego Gerbaudo 8, Matías Nocedal 7, Mateo Gaynor 2, Lisandro Rasio 16 y Ivory Clark 7 (FI). Gonzalo Martínez 10, George Blakeney 4, Franco Amigo 10, Agustín Ambrosino 0, Gastón Whelan 4 y Lucio Redivo 6. DT: Sebastián Ginóbili.

Progresión: Atenas 23-15; 50-35; 68-58 y 81-74.
Arbitros: Fabricio Vito y Fabio Alaniz.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fuente: Mundo D

Comentarios