Desconocido estuvo en Chivilcoy el equipo de Paquito, que cayó por 94 a 81 ante un rival que no había ganado. Mañana recibirá a Huracán T.
El peor partido de la temporada jugó anoche Monte Hermoso Basket, perdiendo frente a San Lorenzo de esta ciudad, por 94 a 81, lo cual dejó sin invicto a los del balneario, mientras que el local sumó la primera victoria, en partido que cerró la cuarta fecha de la zona Sur del TNA.
El equipo del balneario comenzó con mayor claridad y lanzamientos más finos, a partir de su diversidad ofensiva. Mientras que el azulgrana jugaba mucho pick and roll y apostaba a las penetraciones de Sebastián Acosta o, bien, a sus tiros a pie firme (9 puntos en el primer cuarto).
No parecía, de momento, un rival que pudiera soportar el ritmo. No obstante, Monte perdió juego, dejó de romper, se mantuvo con la mano de Pato Rodríguez (3-4 en t3 en el primer tiempo) y las pelotas sucias que aprovechó Mansilla. Ese desorden adelante se lo facturaron atrás.
San Lorenzo, poco a poco se fue animando. El extranjero, potente cada vez que encaró, se ganó los puntos (12 en el segundo cuarto), Peralta le dio más presencia interior y cada vez que la recuperaron corrieron, plasmando una diferencia de 5 al cabo del primer tiempo.
Mucho mejor volvió el local del vestuario. Más metido en juego. Y como Arn tuvo vía libre cada vez que atacó (6 puntos), San Lorenzo sacó la máxima hasta ahí: 52-41, en 3m30. Monte, en tanto, no la metió: 0-2 en t3 y 1-9 en t2.
Dominando hasta el final del cuarto, el azulgrana tuvo a Barret como principal exponente (4-5 en t2) y Monte pagó caro su 6-21 en tiros de cancha. Así y todo, estaba 7.
En algún momento se tendría que venir la reacción. Claro que en el juego poco hacía por concretarlo. Estático, sin alimentar a los internos y sin fluidez ofensiva, se fue secando. Mientras, San Lorenzo sacó 13 y cuando pareció que hubo un despertar a partir de 4 puntos de Mansilla y un bombazo de Rodríguez, por el eje cortó dos veces Peralta.
A la vez, el contraste de extranjeros se mantuvo. Por la visita, Levy no se metió nunca en juego (1-2 en 1, 1-8 en t2, 0-2 en t3) y en el local deslumbró Barret, con 1-3 en t3, 12-20 en t2 y 4-4 en t1. Y como Monte corrió de atrás, los cortes con falta San Lorenzo lo aprovechó (16-17 en el último cuarto) y festejando ante el, hasta anoche, invicto.
Fuente: La Nueva Provincia
Foto Gentileza: Infochivilcoy
Comentarios