Fabián Sahdi, conductor de Quilmes, palpitó con El Atlántico la previa del clásico de este martes y aseguró que no quiere que Peñarol tome distancia en el marcador, como sucedió en el primer clásico, para llegar de ese modo a un resultado abierto en el cierre del juego
El base de Quilmes, Fabián Sahdi, tomó nota de los errores de su equipo en el primer clásico de la temporada y espera que no se repitan esta noche ante Peñarol. En diálogo con El Atlántico, el conductor explicó que el “Tricolor” necesita evitar que el “Milrayitas” se distancie en el marcador, para no depender de una reacción casi heroica como la del último duelo. “Mientras podamos llevar un partido cerrado o sacar una diferencia y mantenerla, creo que la presión siempre la van a tener ellos”, indicó.
-Contra Argentino de Junín volvieron a defender bien y esa fue la llave del triunfo.
-Sí, Argentino era un rival importante y quedó demostrado, pero nosotros aprendimos de los errores que habíamos cometido en el último juego de local contra Bahía y no queríamos que se repitieran. Si bien de a ratos no se nos permitió jugar una defensa tan fuerte, creo que en los momentos importantes lo supimos hacer y fue cuando pudimos sacar una ventaja y mantenerla al final.
-¿Cómo toman el partido ante Peñarol?
-No te voy a decir que es un partido más porque tiene esa pizca de especial, pero en sí no deja de ser un partido de básquet. Jugamos en el “Poli” pero es un partido de local y no hay que dejarlo pasar. Vamos a tratar de hacer nuestro trabajo de la mejor manera, prestándole atención al rival, porque es un equipo con mucha experiencia y jerarquía. Mientras podamos llevar un partido cerrado o sacar una diferencia y mantenerla, creo que la presión siempre la van a tener ellos. Trataremos de hacer lo nuestro sin desesperarnos, limando algunas cositas del primer juego que tuvimos ante ellos.
-¿Qué aspectos hay que mejorar con respecto a aquel partido?
-Ese arranque de tercer cuarto, en el que ellos jugaron muy fácil y nos castigaron mucho con Leiva en el poste bajo. Nos cargaron mucho el rebote y tuvimos cerca de 8 minutos de desconcentración en los que nos sacaron 20 puntos. Nosotros después pudimos remontar pero no es la idea. No queremos dejar que nos saquen tanta diferencia para después reaccionar. Queremos hacer nuestro trabajo desde el principio para que haya un final cerrado y que quede para cualquiera de los dos.
-Campazzo se recuperó y vas a tener que volver a lidiar con él…
-Sí, por suerte. Seguro que ellos se sentirán más cómodos porque en estos juegos sin él no se han sentido de la mejor manera. Ahora volvió y ya están completos. Nosotros estamos casi completos, así que va a ser un lindo partido otra vez.
SUS PROMEDIOS
En 11 partidos en la temporada, Sahdi promedia 7,7 puntos, 3.8 rebots, 3,5 asistencias y 4,2 pérdidas en 29,5 minutos por partido. Sus porcentajes son 77,4 % en libres, 40% en dobles y 39,5% en triples.
Fuente: El Atlántico
Comentarios