Regatas Corrientes sumó esta noche su vigésimo cuarto triunfo consecutivo de local en la Liga Nacional, desde el último traspié allá por el 16 de diciembre de 2012 ante Sionista. Esta vez lo sufrió Quimsa al que superó por 81 a 76 para lograr una marca de 11 triunfos en trece presentaciones, para igualar su mejor performance en la temporada 2011/12.
La gran noche del base Phillip Mc Hopson y de una banca sumamente productiva, además de sus tradicional entrega en defensa, fueron los argumentos para el triunfo de Regatas sobre Quimsa por 81 a 76, en el marco del encuentro adelantado por la decimotercera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, zona Norte, que lo tiene como único puntero.
Pese a que Quimsa abrió el marcador con un doble de Sandes, Regatas rápidamente con una gran defensa, y con Mc Hopson y Martina en ofensiva controló el juego y el marcador hasta llegar a una máxima de siete puntos, 9 a 2, a los cuatro minutos. A partir de allí, los santiagueños mejoraron defensivamente al punto que hicieron un parcial de 9 a 2, con Baxter marcando cinco puntos, incluido un triple, para igualar el marcador en 11 puntos, cifra con que cerró el primer cuarto.
La banca de Regatas respondió a la perfección en el segundo cuarto con Brussino y Bortolín sumando en ambos cristales para llevar al local a ganar 22 a 16 a los tres minutos. Pero nuevamente Quimsa, ahora desde el poste bajo, primero con Tintorelli y después con Phillip, equilibró las acciones y el marcador, hasta igualar el juego en 27 con un triple de Vega, y pasar al frente 27 a 29 con un doble de Phillip. En el epilogó del segundo parcial, Bortolín sumó su séptimo punto para que el campeón se quede con el primer tiempo por 35 a 33.
La paridad siguió en el tercer cuarto, aunque ahora fue Quimsa quién arrancó mejor con Sandes tomando protagonismo en ataque para pasar a ganar 38 a 42, a los tres minutos, pero desde allí “Riky” Sánchez comenzó a tomar injerencia en ofensiva para que Regatas se recupere y en menos dos minutos pase a ganar 50 a 46. Sin embargo los santiagueños siguieron complicando en la pintura, con un Regatas cargado de faltas, para pasar al frente en el marcador por 50 a 51, pero Mc Hopson permitió que Regatas iguale al final del cuarto en 58.
Lenta pero progresivamente, Regatas empezó a controlar el juego con una gran defensa, la conducción y goleó de Mc Hopson y la tremenda participación de la banca. Así el “Fantasma” pasó a ganar 69 a 62 promediando la etapa, diferencia que controló pese al esfuerzo realizado por los santiagueños que con Baxter buscó por todos los medios, pero la tremenda noche del base Mc Hopson y la aparición de Brussino le permitieron llevar el partido a buen puerto, al punto que el campeón ganó por 81 a 76, para igualar su mejor record de inicio de temporada 11 de 13 y estar cerca de un nuevo record, con la casa invicta en la temporada.
Síntesis:
Regatas (81): Phillip Mc Hopson 19, Paolo Quinteros 6, Miguel Gerlero 2, Ricardo Sánchez 12 y Fernando Martina 12 (FI); Nicolás Brussino 13, Matías Bortolín 9, y Javier Martínez 8. DT: Nicolás Casalánguida.
Quimsa (76): Jonatan Treise 7, Sebastián Vega 14, Jimmy Baxter 22, Carlos Sandes 12 (x), y Darren Phillip 8 (FI); Christian Schoppler 0, Damián Tintorelli 8, y Oscar Funes 5. DT: Fabio Demti.
Progresión: 11/11, 35/33 (24/22), 58/58 (23/25), y 81/76 (23/18).
Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.
Estadio: Regatas Corrientes.
Fuente: Prensa Regatas
Comentarios