Quilmes quiere la punta en soledad


El sorprendente Quilmes, uno de los punteros de la Zona Sur de la primera fase de la Liga Nacional "A" de Básquetbol visitará esta noche a Estudiantes de Bahía Blanca, en partido adelantado correspondiente a la décima fecha del certamen.

El encuentro se iniciará a las 21.10, en el estadio "Osvaldo Casanova", de la ciudad sureña, y será televisado por TyC Sports.

En caso de obtener la victoria, el "tricolor" quedaría transitoriamente como único líder del grupo en el que comparte el liderazgo junto con Obras Sanitarias y Boca Juniors. Precisamente, sus acompañantes en la punta de la tabla de posiciones fueron

los dos últimos rivales del equipo de Leandro Ramella, que en calidad de visitante sumó una caída en Núñez, ante el "tachero" (73 a 69) y un festejadísimo éxito en La Bombonerita, ante el "xeneize" (60 a 58).

Quilmes está desde ayer por la mañana en Bahía Blanca, y enfrentará a un equipo que apenas ha ganado dos de sus ocho partidos. Y ambos triunfos fueron conseguidos en el "Osvaldo Casanova", escenario del juego de hoy.

Al margen del mérito en sí mismo de haber ganado 5 de sus 8 juegos, Quilmes lo ha logrado sin su pivote titular, Diego Romero (distensión en una rodilla) y su base suplente, Luca Vildoza (fractura en un brazo), quienes todavía continuarán ausentes.

Los argumentos de la solidaridad defensiva, el ataque rápido y las pelotas candentes a las manos de Walter Baxley le abrieron el camino al equipo marplatense en esta primera parte de la competencia. Sin embargo, sus rivales comienzan a conocer mejor sus virtudes y de visitante le resulta algo más complicado ejecutar su plan de juego.

Con su base titular, Diego Gerbaudo, de regreso y ya recuperado de la una lesión intercostal, las chances del "albo" crecen. Viene de perder como visitante ante Boca -fue dominado de principio a fin- y ante Obras -muy ajustadamente- y su rendimiento parece ir a más.

Con todo, el conjunto que conduce Sebastián Ginóbili tiene mucho por mejorar. Es un plantel sin demasiadas figuras que depende bastante en ofensiva de lo que puedan aportar George Blakeney y Matías Nocedal y, por lo tanto, le cuesta bastante anotar. Sin embargo, un aspecto puede resultar clave y Quilmes deberá prestar debida atención a ello: Estudiantes es hoy el equipo que más rebotes de ataque obtiene en toda la Liga.

Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 21.00 - TyC Sports
Árbitros: Juan Fernández y Oscar Brítez.
Historial: Quilmes 32 - 24.

Fuente: La Capital

Comentarios