Lucas Ortiz se refirió a la definición del triunfo contra Boca, en la que fueron claves sus dos tiros libres acertados. “Leandro confía en mí para esos momentos”, sostuvo el escolta sobre el técnico Ramella
Restaban pocos segundos para el cierre del partido y el marcador estaba igualado. Allí, hizo su aparición estelar Lucas Ortiz. El escolta suplente de Quilmes penetró y recibió falta. Fue a la línea, metió ambos tiros libres y adelantó al “Cervecero” 60 a 58 ante Boca. En la última, el “Xeneize” no pudo convertir y fue triunfo para el conjunto marplatense, que consiguió un verdadero batacazo. “La clave fue el aspecto defensivo. Creo que pudimos hacerlo muy bien durante los 40 minutos y los dejamos a ellos en 58 puntos de local. Esa fue la clave. Fue un partido muy cerrado y ellos no se sintieron cómodos en ningún momento jugando así. Por suerte pudimos cerrarlo bien”, le dijo uno de los héroes a El Atlántico.
“No estuve nervioso. Se dio así. Leandro (Ramella) me dijo que la agarre y me juegue la última bola. Yo sé que él confía en mí para esos momentos. Desde la temporada pasada fue así. Y a mí también me gusta asumir esa responsabilidad. Por suerte pude sacar la falta e ir a la línea”, relató sobre el cierre el jugador que terminó con 9 puntos, todos anotados en el último cuarto.
Luego, el polinfucional perimetral que surgiera de las Inferiores de Boca, manifestó que nada tuvo que ver su pasado y el conocimiento de la cancha. Entonces, una de las piezas claves del ascenso de Quilmes desde el TNA; esgrimió: “Se dio porque yo venía con un buen pasaje en el partido, con la confianza alta. Justo me defendió (Federico) Aguerre, que es mucho más grande, y entonces en el uno contra uno lo podía pasar y lo hice”.
Por último, se refirió al presente del equipo, que es uno de los punteros de la Zona Sur con 13 puntos, junto con Boca y Obras, que también tienen récord de 5 ganados y 3 perdidos. “Creo que el grupo es fundamental. Estamos muy unidos. Por suerte. Tenemos que seguir trabajando así y seguir por este camino, porque tenemos muchas cosas para mejorar”, concluyó.
VIAJA SIN ROMERO
Quilmes viajará este miércoles rumbo a Bahía Blanca para afrontar su próximo compromiso. El elenco que orienta Leandro Ramella no tiene lesionados, salvo Diego Romero y Luca Vildoza. El primero, arrastra una distensión en la rodilla derecha y si bien se especulaba con que podría volver en breve, deberá esperar. Al menos, el técnico no lo tendrá para los siguientes dos compromisos.
En el caso del base juvenil, el lunes se hizo un nuevo estudio y este martes se sabría con certeza cuánto tiempo de recuperación le restará, tras sufrir la fractura del cúbito y el radio de su brazo izquierdo.
Quilmes jugará el jueves a las 21 ante Bahía Basket en partido televisado por TyC Sports. El choque corresponderá a la décima fecha, se adelantará y será arbitrado por Juan Fernández y Oscar Brítez. Luego, el choque que cerrará el interparejas, tendrá al “Cervecero” haciendo de local ante el mismo rival, el sábado a las 20 en el estadio de Once Unidos. Dicho partido será por la fecha 9 de la primera fase. Los árbitros serán Roberto Smith y Oscar Martinetto.
Fuente: El Atlántico
Comentarios