Mario Milanesio “Esto recién empieza”


Mario Milanesio aceptó que la presión se siente. Reconoció que no está siendo el Atenas que todos pretenden. De todos modos, afirmó que las expectativas se van a ir cubriendo. “Estamos bien posicionados”, agregó.

Presión: “Influencia que se ejerce sobre una persona o una colectividad para determinar sus actos o su conducta”. Ésa es una de las definiciones de una palabra por demás utilizada en el deporte de hoy, sea cual sea. Y en Atenas es justo uno de esos lugares en los que se está sintiendo. ¿Mucho o poco? Depende desde dónde se lo vea. Pero que la hay, la hay. De todos modos, a la luz de los resultados que hoy muestra el Verde, la va llevando como puede y sin mayores sobresaltos, más allá de que guste o no lo que entra por los ojos.

El Verde volvió ayer a los entrenamientos luego de la segunda salida de casa y con la mayor parte del plantel licenciado. Los únicos mayores que estuvieron bajo la mirada del entrenador Mario Milanesio fueron Diego Guaita y Mariano Fierro, a quienes se le sumó la muy buena noticia de la presencia del base Juan Brussino, quien tras el esguince que sufrió en el primer partido frente a Regatas de Corrientes, volvió a
trabajar con normalidad y está confirmada su presencia para el viernes, ante Quimsa.

“Sin dudas. Pero estando en Atenas todo es mucho más exigente. De cualquier manera el equipo está dando muestras de un montón de cosas más allá de lo que todavía nos falta”, le respondió Milanesio a PODIO al ser consultado sobre el hecho positivo de haber conseguido al menos uno de los dos últimos compromisos de visitante y de las posibilidades que les está dando a todos esta Liga Nacional.

Al tiempo que agregó: “Aquí no hay misterio. Hay que ganar todo. Debemos hacer una localía fuerte y después como mínimo traer uno de los juegos que tenemos fuera de casa. Ésa es un poco la lectura que hacemos en este momento. Estamos muy bien posicionados con respecto a nuestras expectativas iniciales”.

- ¿Por qué les está costando tanto mostrar en la cancha lo que pretenden?
- El grupo sabe perfectamente lo que nos está costando todo. Por ahí consumís cosas de que Atenas no juega bien, que Atenas tiene lagunas... Y si bien todo es cierto, eso es trabajo por delante. Es un equipo nuevo y nunca estuvimos completos. Debemos convivir con esa problemática y dejar de lado esas cosas para afrontar lo que viene con lo que tenemos, de la mejor manera. No podemos poner excusas.

- ¿Está pesando la presión en un equipo de experiencia y un cuerpo técnico que no es novato?
- Sí, porque en Atenas de alguna manera la expectativa es que se debe pelear casi obligadamente bien arriba. Y cuando por ahí algunas cosas no salen, empezás a sentirla aunque no quieras. Siempre tenemos la presión de ganar.

- ¿Qué ves de positivo?
- Estamos defendiendo bien y provocando scores bajos. De todos modos, lo mejor es la unión del equipo, las ganas, el hambre... Sabemos que todo nos cuesta un montón, y cubrir las expectativas y exigencias de este club, no es fácil.

- ¿Lo negativo?
- Sin dudas, nuestra circulación ofensiva. Nos cuesta porque es muy nuevo el equipo y no es sencillo unir los criterios de cada uno.
Por último, como un mensaje para todos con respecto a lo que se viene, el “Loco”, afirmó: “Las expectativas se van a ir cubriendo. Ya vamos a demostrar nuestro verdadero potencial. Esto recién empieza”.

Fuente: La Mañana

Comentarios