Lanús se tomó revancha “El Fortín”


Lanús obtuvo su segundo éxito en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el primero en condición de visitante, al superar con claridad a Argentino de Junín, por 71 a 55, en partido válido por la octava fecha, zona Sur.

En el conjunto local Marcus Melvin sumó 19 unidades y fue el único que llegó al doble dígito. La figura de la cancha fue Kavon Lytch. El ex foráneo de Argentino la rompió con 26 puntos, 11 rebotes y recibió 8 faltas.

El elenco juninense que no contó con Juan Cangelosi por un fuerte dolor en la espalda, volverá a jugar el próximo miércoles frente a Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia. Ese encuentro será televisado hacia todo el país desde las 22 y es válido a un partido pendiente de la quinta fecha.

El comienzo del juego fue deslucido y trabado. Lanús colocó la americana en la zona interior y sacó una leve ventaja por intermedio de Kavon Lytch (8-6). Al “Turco” le costó armar cada ofensiva aunque lentamente se acomodó.

El extranjero Marcus Melvin calentó la mano desde tercera dimensión y le brindó soluciones a su equipo para que el primer cuarto termine 13 iguales.

En un cuarto donde abundaron las defensas y el poco juego, el “Granate” respondió también con algún acierto de Julio Mazzaro.

En el segundo cuarto, el equipo de Volcan Sánchez sacó máxima de 9 (22-13) tras un triple de Sebastián Orresta.

Argentino no tuvo ideas en ataque y por un largo lapso falló en ambos lados de la cancha.

Capelli pidió varios minutos para encontrarle la vuelta al juego y con un buen pasaje de Balbi sumado a Landoni acortó diferencias (28-25). En el cierre, apareció nuevamente Balbi con un bombazo para colocarse a solo 1 punto (31-30).

En el tercer cuarto, que incluyó un corte parcial de luz, mostró a Argentino más intenso en defensa. Esto le permitió, aún sin jugar bien, quedar nuevamente a tiro en el marcador (40-39). Marcus Melvin tomó responsabilidades y Balbi siguió siendo la carta en ataque más confiable.

Lanús perdió protagonismo pero se mantuvo en partido con arrestos individuales de Lytch, a esta altura una verdadera pesadilla. En el final, con dos libres de Balbi, el “Turco” pasó al frente 45-44.

En el último segmento Lanús cumplió en defensa y brilló en ataque. Kavon fue imparable, con su juego característico y desfachatado convirtió cuantos dobles quiso. Luego, la visita amplió la ventaja con un bombazo de Proby (65-53). El “Turco” no tuvo resto físico y se mostró perdido en el campo de juego. Otro nuevo triple de Mazzaro liquidó el encuentro (68-53) que finalmente quedó para el “Granate” por 71-55.

Síntesis:

Argentino (55): Lucas Pérez 7, Marcos Saglietti 4, Emiliano Basabe 1, Marcus Melvin 19, Anthony Myles 7 (fi) Franco Balbi 9, Andrés Landoni 8, Julián Aprea 0. Dt: Adrián Capelli.

Lanús (71): Sebastián Orresta 13; Julio Mázzaro 8, Martín Cuello 5, Kavon Lytch 26, Demetrius Proby 11 (fi) Federico Ferrini 3, Ariel Eslava 5, Lucas Chaves 0. Dt: Miguel Volcan Sánchez.

Progresión: Argentino 13-13, 30-31, 45-44 y 55-71.
Árbitros: Smith-Martinetto.
Gimnasio: Fortín de las Morochas.

Fuente: La Verdad - Telam
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios