Hispano no resigna el invicto


CONFERENCIA PATAGONIA

Ayer, en el estadio Tito Wilson, el plantel de Primera de básquet del Club Hispano Americano sumó la tercera victoria consecutiva sobre su similar de Atlético Atenas, esta vez por 76 a 73.

Bianco fue el más efectivo a la hora de hacer los tiros al aro, con un total de 20 puntos en su cuenta personal, en cuanto a las asistencias fue López Cerda el que aportó 6 y en la búsqueda de los rebotes, fue Aguilar el que se quedó con 7 de los que fue a buscar.

En los parciales, Hispano inició el primer cuarto perdiendo por 13 a 15, el segundo cuarto logró anotar 14, en tanto que los de Carmen de Patagones acumularon 19. La historia cambió con la llegada del segundo tiempo, porque en el tercer cuarto los de la calle Alberdi anotaron 23 puntos y la visita 16, con marcadores ajustados, rebotes, corridas, jugadas de defensa y ataques seguidos por envíos al aro varias veces esquivos, los de Murphy cerraron un marcador ideal de 26 sobre 23 del visitante.

Hasta el momento se constituye como el plantel de la zona patagónica que mantiene su invicto con seis juegos disputados. Los tres primeros en gira por la zona del valle, de la cual retornó con puntos más que valiosos considerando que era la prueba de fuego para el nuevo entrenador.

El público ‘celeste’ acompañó y festejó el buen momento por el que pasa el equipo, a la espera de la vuelta de Sepúlveda que puede hacer su trabajo de rehabilitación con tranquilidad, pues el plantel está más que bien.

Sobre el acompañamiento del público, Murphy expresó: “Es impresionante. Lo había vivido del otro lado, una vez que vine con Huracán de Trelew, ahí no lo sentís tanto porque estás metido en tus cosas, pero acá se siente muchísimo el aliento. Es un empuje muy importante para nosotros”.

Próxima gira

Una vez completados los tres juegos con el maragato, Hispano iniciará una nueva gira. El viernes 15 visitará a Pérfora de Plaza Huincul, el domingo 17 a Del Progreso de General Roca y los días miércoles 20 y viernes 22 a Atenas de Carmen de Patagones.

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios