Gimnasia Indalo superó a Quilmes y es líder en el Sur


Gimnasia Indalo volvió al triunfo anoche al derrotar 79-67 a Quilmes de Mar del Plata en un partido por la 13ª fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. Con este resultado, el “mens sana” se afianzó como líder de la zona Sur, y mañana cerrará la primera ronda recibiendo a Bahía Basket.

El inicio del juego mostró un desarrollo a puro vértigo, con posesiones rápidas e imprecisas de ambos lados. Con defensas abiertas, tanto el local como la visita penetraron fácil, aunque lentamente el “Verde” fue ajustando las piezas en materia defensiva y así fue sacando la ventaja –la máxima fue de 14 (22-8)-, con Leonel Schattmann quien fue una rueda de auxilio permanente, a lo que le adosó tres triples.

Ya en el segundo segmento, el “cervecero” cambió el esquema defensivo y le complicó la tarea al “mens sana” que perdió volumen de juego ante el recambio que elaboró Gonzalo García. Así, los dirigidos por Leandro Ramella achicaron distancia, pero sobre el final Gimnasia Indalo con triples de Santiago Scala y Exequiel Cassinelli pudo volver a retomar ventaja.

El tercer cuarto fue muy parejo en varios aspectos del juego, durante los primeros minutos de un cuarto que se hizo muy intenso y largo. Allí, Quilmes sacó provecho del intercambio de ataques rápidos y desordenados, sin transición. Por eso, cuando el “Verde” se tranquilizó y comenzó repartir la pelota con Nicolás De los Santos, volvió a estirar diferencias, acentuando el rendimiento con los internos extranjeros, que aparecieron aportando su valor debajo de los dos tableros.

En ese contexto, tras un doble y posterior tapa de Samuel Clancy sobre el final, sumados a un triple de Cassinelli parecieron sentenciar la historia, en ofensivas iniciadas desde la defensa y mediante potentes contraataques.

En el último parcial, Gimnasia Indalo jugó con el reloj a su favor. Hizo correr los minutos mientras el equipo de Ramella buscó achicar puntos sin éxito. Así, el intercambio golpe por golpe fue favorable para el local por la importante ventaja que había obtenido, y pudo sentenciar el encuentro sin problemas.

El equipo comodorense cerrará mañana como local su actuación en la primera fase cuando reciba desde las 21:30 a Bahía Basket, que anoche perdió como visitante frente a Lanús 78-72.

Síntesis:

Gimnasia  (79): De los Santos 6, Schattmann 20, Cavaco 5, B. Johnson 17 y Clancy 11 (FI). Casinelli 6, Scala 6 y Orlietti 8. DT: G. García.

Quilmes (67): Sahdi 7, Baxley 10, Marín 9, Ghersetti 4, Romero 13 (FI). Gallizzi 5, Maciel 4, F. Piñero 7 y L. Ortíz 8. DT: L. Ramella.

Progresión: 22-8, 35-26 y 63-48.
Árbitros: J. Fernández y Castillo.
Cancha: Estadio Socios Fundadores.

Fuente: El Patagónico

Comentarios