El equipo “mens sana”, que llegó a estar abajo por trece puntos, nunca bajó los brazos y con mucha garra y con el protagonismo de Byron Johnson, festejó su cuarta victoria consecutiva en una cancha donde no ganaba desde el año 2009. El miércoles recibirá a Argentino de Junín en un Socios que promete estar lleno.
Gimnasia Indalo logró anoche una estupenda victoria como visitante y luego de más de cuatro años venció en el Polideportivo Islas Malvinas a Peñarol de Mar del Plata por 63 a 62 en uno de los partidos que se jugaron por la octava fecha de la fase inicial de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El “Verde” lo peleó desde el principio hasta el final. Perdía por 13 ante un Peñarol muy firme, pero nunca lo dio por perdido: con garra, actitud y un temperamento inigualable lo terminó ganando por uno en el final del partido. Gimnasia Indalo se trae a Comodoro Rivadavia dos victorias de visitante y el miércoles espera un lleno total en el Socios Fundadores cuando reciba a Argentino de Junín en el partido pendiente de la quinta fecha que en caso de ganar lo dejará en lo más alto de la tabla.
Peñarol arrancó mejor, con un Martín Leiva con mucha participación en el aro y para penetrar y buscar a un compañero. Con una defensa muy intensa y defendiendo en bloque, el local lograba coartar las aspiraciones ofensivas de Gimnasia Indalo en los primeros minutos, exceptuando dos tiros de Samuel Clancy. Pero cuando el ‘milrayita’ logró sacar un parcial de 12-4, Gimnasia Indalo levantó el nivel con las intervenciones de Nicolás De Los Santos, un triple de Exequiel Cassinelli, metió nueve puntos seguidos para pasar al frente en el partido. Sin embargo, apareció el esperado Leonardo Gutiérrez con su especialidad en dos ocasiones y Peñarol se fue al descanso sacando una ventaja de cuatro puntos.
En el segundo cuarto, Fernando Rivero movió el banco y fue bien recompensado. Isaac Sosa clavó dos triples y Axel Weigand aportó un doble para sacar una buena diferencia. Gimnasia Indalo perdía por ocho, pero el local comenzó a errar de tres, recurso que hasta el momento le había dado buenos frutos, y con dos de Leonel Schattmann y dos de Clancy se acercó otra vez el “Verde”. Hasta que apareció Weigand y cortó la sequía desde el perímetro para iniciar la nueva racha positiva del local. Con un doble más de Sosa Peñarol sacó la máxima de once en un buen momento de Peñarol que lastimaba en ataque y defendía mejor los intentos del “mens sana”. Sobre el final del primer tiempo, un triple de Santiago Scala devolvió esperanzas al “Verde” para pensar en otro partido.
En el tercer cuarto, Peñarol salió nuevamente a protagonizar el partido y sacó una diferencia máxima de trece. Gimnasia Indalo tardó casi tres minutos en convertir en el cuarto por la gran defensa de Peñarol. El joven Cassinelli aprovechó sus minutos para ser el mejor de Gimnasia Indalo en el cuarto. Byron Johnson embocó en la última jugada y la visita que perdía por tres se puso a seis para renovar otra vez esperanzas a falta de un cuarto.
En el último cuarto, el “verde” a puro corazón salió a llevarse el partido. Un gran Johnson tomó la bandera y fue muy bien asistido y acompañado por Scala. En Peñarol, Leo Gutéerrez se dio cuenta que debía ponerse el equipo al hombro para resistir la presión del rival. Gimnasia Indalo con mucha garra e ímpetu se acercó y pasó al frente con un doble de Schattmann, que rápidamente fue contrarrestado con dos puntos de Gutiérrez.
Faltando 50 segundos Peñarol ganaba por uno y en la jugada siguiente Schattmann ganó una falta de Weigand –su quinta- y convirtió los dos para pasar al frente restando 22 segundos. Adrián Boccia fue a la línea e igualó el partido, pero en la jugada siguiente, Scala le robó una falta a Martín Leiva, metió uno y con una demostración de sangre y corazón sin precedentes, Gimnasia Indalo se quedó con una gran victoria en Mar del Plata por 63 a 62.
El “mens sana” vuelve a Comodoro con dos victorias de visitante y el miércoles recibirá a Argentino de Junín en el televisado de la fecha. Para ese acontecimiento, el club propuso una acción solidaria: Una entrada popular por un alimento no perecedero que será destinado al comedor de Mirella. Se espera un escenario repleto en el Socios Fundadores, con un equipo que cautiva y motiva.
Síntesis:
Peñarol (62): Matías Ibarra 10, Adrián Boccia 6, Franco Giorgetti 0, Leonardo Gutiérrez 17 y Martín Leiva 13 (fi); Gabriel Fernández 3, Axel Weingand (x) 5 e Isaac Sosa 8. DT: Fernando Rivero.
Gimnasia Indalo (63): Nicolás De los Santos 6, Leonel Schattmann 7, Exequiel Cassinelli 10, Byron Johnson 18 y Samuel Clancy 6 (fi); Pablo Orlietti (x) 6 y Santiago Scala 10. DT: Gonzalo García.
Parciales: 17-13, 34-26 y 51-45.
Arbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Fuente: El Patagónico
Comentarios