Gimnasia ganó en un difícil juego y es líder en la Liga Nacional


En otro juego complicado e intenso hasta el final, Gimnasia Indalo logró un triunfo importantísimo ante Argentino de Junín por 78-70, en un encuentro pendiente por la 5ª fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol. De esta manera, el “Mens Sana” quedó puntero de la zona Sur.

Gimnasia Indalo tuvo un arranque furioso, imponiendo condiciones en un estadio que lució con un gran marco de público. De inicio se mostró como un equipo superior con mayor presencia, ante un rival algo limitado y sin recambio.

La dupla extranjera interna con Johnson y Clancy dominó el poste bajo e hizo estragos en la defensa visitante, que intercalando sistemas no pudo encontrarle la vuelta a los tableros. Sin embargo, el perímetro en ofensiva fue potestad del visitante, que mediante el estadounidense Melvin pudo dejar a Argentino en partido.

En el segundo parcial, el equipo de Capelli ajustó la marca en el fondo, acentuó mayor austeridad y complicó los ataques del “Verde”, que no estuvo fino en un cuarto muy errático de los dos lados, porque si bien creció Argentino gracias a la buena conducción de Balbi, también le costó ser eficiente en el aro de enfrente. No obstante, el déficit en la defensa local permitió que se acerquen en el resultado y Gimnasia se fue en el primer tiempo ganando 33-31.

La vuelta al juego mostró un desarrollo muy cerrado que el “Mens Sana” fue resolviendo de a poco. Volvió al campo Leonel Schattmann –había salido por 3 faltas–, que estuvo muy preciso desde el perímetro con 3 de 3 en triples, sumados al excelente partido de Clancy, quien sin aportar tantos puntos, sí lo hizo en la faz defensiva y captura de rebotes.

Algo similar sucedió con Argentino, que dependió mucho del juego de Balbi, además de la tarea de Myles, que apareció cuando Melvin declinó su producción.

En el último cuarto, Gimnasia Indalo manejó bien los tiempos hasta los minutos finales, donde el elenco bonaerense resurgió a través del tándem interno, pero en el epílogo una bomba de Scala y posterior rebote de Clancy en defensa, dejaron cerrado un partido que el local ganó merecidamente y se ilusiona con ser real protagonista de la Liga Nacional.

Síntesis:

Gimnasia: Nicolás De los Santos 2, Leonel Schattman 22, Exequiel Cassinelli 14, Byron Johnson 11 y Samuel Clancy 11 (fi); Santiago Scala 11, Diego Cavaco 0 y Pablo Orlietti 7. DT: Gonzalo García.

Argentino: Lucas Pérez 0, Marcos Saglietti 8, Emiliano Basabe 2, Marcus Melvin 20 y Anthony Myles 15 (fi); Andrés Landoni 6 y Franco Balbi 19. DT: Adrián Capelli.

Progresión: 22-19, 33-31 y 57-49.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: El Patagónico
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios