Demti "Nos falta jugar más partidos"


Fabio Demti, entrenador de Quimsa, le concedió una jugosa entrevista de 15 minutos al programa “Todo Red”, de radio La Red (Buenos Aires), el pasado domingo por la noche, tras vencer a Atenas.

Según el coach santafesino, volver a ganar significó salir de un momento difícil. Las siguientes son sus declaraciones más importantes.

–¿Por qué la campaña de Quimsa es tan irregular?
–A nosotros nos está costando el arranque de la competencia, como creo que les pasa a todos. Parecía que en los primeros seis partidos nos comíamos a los chicos crudos y, a partir de ahí, jugamos realmente muy mal en la salida a Entre Ríos contra Sionista y Estudiantes de Concordia, y después nos agarró Atenas en Córdoba, más allá de una leve mejoría. Entonces, teníamos que demostrar que podíamos recuperar lo hecho en partidos anteriores. Y por suerte lo hicimos.

–La diferencia de 8 puntos conseguida ante Atenas, le da un aire en caso de un eventual desempate...
–Es verdad. Existen muchas chances de que podamos empatar en una posición con Atenas, por eso digo que fue muy bueno el cierre del partido, más allá de que estuvimos abajo en el tanteador en la primera mitad y que entramos a los últimos cinco minutos de juego, seis puntos abajo. El parcial del final fue hasta raro, porque yo creía que podíamos ganar, pero no por la diferencia que hicimos. Por eso estamos un poco más contentos.

–¿Qué le estaría faltando a Quimsa como para consolidarse?
–Estamos siendo demasiado exigentes con nosotros mismos y ya nos pasó en la preparación. Jugamos un torneo amistoso en Las Termas, nos tocó perder esa final con Olímpico y parecía que era un caos y todavía no había empezado la liga. Después, el primer traspié (ante Sionista) que tuvimos nos afectó mucho. Yo les decía a los jugadores que debíamos ser autocríticos, pero si nos machacamos demasiado nos va a costar mucho salir de los momentos difíciles. Sabemos que en Santiago hay mucha exigencia y que tenemos que prepararnos nosotros para salir y por suerte hoy pudimos hacerlo, más allá de que en el primer tiempo Atenas nos dominó y nosotros jugamos a lo que pudimos. En el segundo tiempo, el equipo jugó con personalidad, como hombres, como debíamos jugar este tipo de partidos. Y dimos un pasito que nos puede ayudar a mejorar en la semana.

–¿Qué les está faltando?
–Nos falta jugar más partidos, porque somos un equipo nuevo con dos extranjeros que toman muchas determinaciones en ataque. Y nos está costando adaptarnos a esto.

–¿Tiene mucho que ver el hecho de que hayan renovado la plantilla?
–Es importante mantener un equipo y un entrenador. Nosotros cambiamos mucho pero Regatas, por ejemplo, mantuvo a varias de sus piezas importantes y se nota en este arranque que es el mejor equipo. Yo, el año pasado, traté de mantener a varios de los jugadores que venían jugando y terminamos ahí, perdiendo con Peñarol en cuartos, entonces, parece que hay que renovar todo. Y ahora jugás cinco partidos mal y te va más o menos, y volamos todos. No hay paciencia y eso que en Quimsa, el presidente nos da todo y nos apoya en forma incondicional. Si tuviéramos paciencia, andaríamos mejor y jugaríamos mejor, porque es lógico que un equipo necesite tiempo para conocerse.

–¿Cómo está (Gabriel) Deck?
–Está bien, aunque en estos últimos dos partidos ante Atenas no lo usé. ¿Por qué? Cuando hay un cuatro “liviano”, va a la cancha seguro y le juega de igual a igual. Pero a él le está costando cuando hay uno pesado en el poste bajo. Atenas jugó con Lewis, Williams y Guaita, por eso nuestra rotación fue Tintorelli, Phillip y Sandes. Estamos tratando, con los fundamentos y los trabajos en horas extras, de sacarlo un poquito de la pintura y que empiece a jugar un poco más de frente al aro y que tire de tres puntos. Mi plan es ponerlo listo y que termine esta temporada siendo un jugador. A veces, el apuro lleva al entrenador a darle menos posibilidades. Queremos que, cuando entre, disfrute de los partidos y no que los sufra. Los otros días con Estudiantes (Concordia), los dos extranjeros eran fueres y pese a que ese día jugó, por ahí pasa por el entrenador, que debe animarse a ponerlo un poco más.

Fuente: Nuevo Diario

Comentarios