Quimsa arrancó la liga con un triunfazo en el Ciudad


La Fusión venció a La Unión de Formosa por 99-97 y festejó ante su gente en la primera fecha de la Zona Norte. Baxter definió el partido en la última pelota.

Con el último suspiro, con el tiro final y con la mágica mano de Jimy Baxter, Quimsa pudo arrancar la temporada 2013/14 de la Liga Nacional con una sonrisa. Se impuso con mucho sufrimiento ante la La Unión de Formosa 99 a 97 ante un imponente marco en el estadio Ciudad.

El equipo de Fabio Demti perdió dos pelotas en los últimos segundos por eso le costó demasiado conseguir una victoria muy festejada por todo el pueblo fusionado.

La figura de la Fusión fue Darren Phillip, que marcó 25 puntos y tomó 8 rebotes, acompañado por el alero Jimy Baxter con 20. El jugador más valioso de la cancha fue el debutante en la liga, el americano Justin Keenan con 34 puntos y 10 rebotes.

En el primer cuarto, el visitante comenzó mejor con la potencia en la zona pintada de la dupla Justin Keenan y Mike Williams para ir ganando 20 a 11 sobre el final de ese parcial. Pero Quimsa reaccionó por intermedio de su pivote, el británico Phillip que de a poco ya se hacía sentir en el poste bajo en el uno contra uno. Los primeros 10 minutos terminaron 29 a 26 a favor de la visita.

En el segundo parcial, el elenco de Demti corrió un poco más la cancha, seguía con problemas defensivos pero con ímpetu sacó adelante el juego. A todo esto, Mike Williams ya no estaba en cancha por un fuerte dolor en el gemelo, no volvió más a la cancha, lo que sin dudas fue un alivio para Quimsa, sobre todo porque el americano de La Unión era fundamental en los rebotes.

Con los tiros externos de Jimy Baxter y Fernando Funes, sumado al aporte en defensa de Matías Sández y la versatilidad de Gabriel Deck, la Fusión encontró por primera vez la diferencia en el marcador, pasó al frente por 37 a 35 y a partir de allí comenzó a dominar el juego.

El local ganó ese parcial por 28 a 17 para irse al descanso largo al frente por 53 a 46.

A la vuelta, La Unión tuvo la mejor versión de Keenan que anotó en ese parcial 15 puntos, pero no tuvo compañía y allí aprovechó con Quimsa ya con la gran producción de Phillip que era la principal carta de gol. El 1-2 Cristian Schoppler le dio dinámica al traslado y Jimy Baxter aparecía en los momentos justos. Las perdidas era el contraste del local. Ese parcial finalizó 22 a 23 a favor del visitante.

En el último cuarto, todo fue muy parejo, Phillip comandó la ofensivas y los demás colaboraban cuando era bien marcado. Matías Sández tomó unos cuantos rebotes y a pesar de ir ganando por 7 puntos, La Unión nunca se rindió. Sobre el cierre, los triples de Montes, Gianella y González le dieron vida al visitante, que a falta de menos de 24 segundos perdía por 5 puntos (97-92) y se lo empató con el triple de Bulfoni y el doble de Gianella tras quitársela a Sández. En la réplica con 6 segundos, Báxter lanzó sobre la chicharra y la pelota fue todo red.

Ganó Quimsa con un sufrido 99 a 97 pero que sirve para arrancar de buen ánimo. El sábado recibirá al último campeón: Regatas de Corrientes.

Síntesis:

Quimsa (99): Jonatan Treise 6, Oscar Funes 12, Jimmy Baxter 20, Carlos Sandes 14 y Darren Phillip 25 (FI); Christian Schoppler 7, Gabriel Deck 8, Sebastián Vega 5 y Damián Tintorelli 2. DT: Fabio Demti.

La Union (97): Carlos Gianella 11, Javier Bulfoni 12, Luciano González 17, Michael Williams 4 y Justin Keenan 34 (FI); Javier Cáceres 1, Ariel Zago 7, Jonathan Buzian 0, Alejo Montes 6, Sergio Mora 0 y Damián Pineda 0. DT: Gabriel Picato.

Progresión: 25-29, 53-46, 75-69 y 99-97.
Arbitros: Juan Fernandez y Oscar Britez.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Fuente: Somos Deporte

Comentarios