Olímpico arrancó con todo en Concordia


El Club Ciclista Olímpico comenzó con el pie derecho, tras derrotar en condición de visitante a Estudiantes de Concordia por 67 a 64 en el marco de la primera fecha de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquet, temporada 2013-14.

El Negro bandeño hizo pata ancha en el imponente estadio Gigante Verde. Los mejores del elenco de Müller fueron Ariel Pau con 15 puntos y los foráneos De Andre Coleman con 11 y Egemonye con 14.

El arranque del juego fue bastante errático, en los primeros tres minutos, el local ganaba por 6 a 4 y recién cuando se llegó al quinto minuto de juego recién comenzaron a convertir. Allí el equipo bandeño levantó su rendimiento por intermedio de Ariel Pau y De Andre Coleman en ataque y la buena defensa de Fernando Malara y Jonatan Machuca.

El local dependía mucho de lo que podía hacer en la zona pintada el extranjero Robert Lee y es por eso que Olímpico se terminó quedando con el primer parcial por 16 a 10.

En el segundo cuarto, comenzó a crecer la figura de Cristian Amicucci que ensayaba bastante el pick and roll con Pau y Machuca, el pivote juninense llevaba 9 puntos gracias a su buen porcentaje en tiros de campo. También era muy importante el rebote en defensa de Malara.

En Estudiantes, ya no era solamente Lee, sino que el ala-pivote Facundo Giorgi tomaba protagonismo con sus rebotes y algunas penetraciones. El segundo parcial lo ganó el local 14 a 12 para irse al descanso largo con el marcador 28 a 24 a favor del elenco bandeño.

A la vuelta del descanso largo, el trámite del juego fue bastante parejo a pesar de que en los primeros minutos Olímpico sacó una diferencia de 6 puntos ganando 33 a 27. Con la reacción de Lee el local se lo igualó en 33. El Negro otra vez contestó con la potencia de Egemoye en la pintura quien varias veces fue a la línea de libres y estuvo efectivo para volver a pasar al frente por 43 a 38.

Después el partido fue palo y palo, igualaban en 51 faltando 5 minutos, Robert Lee y el base Ferreyra eran importantes en el local, pero el Negro tenía más variantes por eso comenzó a comandar el marcador para que su rival lo corra de atrás en los últimos minutos.

Destrabó el score parejo, primero un triple de Ariel Pau para ir ganando 57 a 54 y luego una bomba de Malara a falta dos minutos fue importante que sirvió para seguir al frente pero ahora por cinco puntos: 60 a 55.

El equipo entrerriano mostró nerviosismo con varias pérdidas, todo lo contrario del conjunto de Müller que cuando la pelota quemaba se mostró tranquilo y preciso. A falta de un minuto Facundo Giorgi con un triple le dio vida al local que se puso a un doble con el tablero electrónico marcando 62 a 60, aunque ahí nomás Ariel Pau con un doble volvió a sacar una diferencia de 4 puntos a falta de 30 segundos.

Un final dramático tuvo el encuentro, porque Nicolás Ferreyra con una jugada de tres puntos (doble y falta) dejó a un punto a Estudiantes, cuando quedaban 24 segundos.

Ariel Pau fue a la línea, marcó los dos para sacar 3 puntos a falta de 20´´ y en la réplica Lee Robert perdió la bola. Machuca recibió una falta, marcó un punto más para estirar la ventaja a cuatro puntos.

Luego Coleman tomó un rebote, no pudo convertir los libres, aunque igual Estudiantes ya no tuvo más tiempo para empatar el juego.

Enorme victoria del Negro bandeño que arrancó con el pie derecho ganando de visitante por 67 a 64 a Estudiantes de Concordia, en un estadio Gigante Verde repleto. El domingo, el Club Ciclista Olímpico visitará a Centro Juventud Sionista de Paraná.

Síntesis:

Estudiantes (64): Nicolás Ferreyra 9, Juan Rivero 4, Facundo Giorgi 14, Rom Anderson 9 y Lee Robert 21 (FI); Eduardo Gamboa 5, Nicolás Agasse 0, Santiago Arese 2 y Pablo Moya 0. DT: Hernán Laginestra.

Olímpico (67): Jonatán Machuca 1, Ariel Pau 15, Fernando Malara 9, Deandre Coleman 14 y Cristian Amicucci 11 (FI); Benson Egemonye 11, Mariano García 6 y Matías Cuello 0,. DT: Facundo Muller.

Progresión: Estudiantes 10-16, 24-28, 38-43 y 64-67.
Arbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
Estadio: "Gigante Verde" de Concordia.

Fuente: Somos Deporte

Comentarios