En un encuentro muy intenso y parejo hasta el último segundo, el “Verde” respetó el juego propuesto por Gonzalo García y mediante una férrea defensa y destacadas actuaciones individuales y colectivas, pudo quedarse con un triunfo notable. Mañana, el “mens sana” recibe a Obras Sanitarias.
Gimnasia Indalo comenzó anoche la temporada 2013/14 de la mejor manera, al derrotar al candidato Boca Juniors por 70-67, en el juego de la 1ª fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro se desarrolló bajo una paridad intensa durante todo el cotejo, de dientes apretados.
El partido, que se disputó en un colmado Socios Fundadores, fue arbitrado por Fabricio Vito y Julio Dinamarca, y tuvo parciales por cuarto de juego de 22-20, 38-32 y 52-47.
La precisión durante los primeros minutos le correspondió a Boca, que fue directo en el ataque con sus jugadores perimetrales, quienes atacaron el poste alto. Gimnasia Indalo de a poco lo dio vuelta a través de un buen juego de transición en defensa-ataque con un concepto colectivo, pero por sobre todas las cosas con una buena defensa.
Posteriormente y en el segundo segmento, el “Xeneize” se acercó en el marcador. Uno de los equipos que más invirtió en la Liga, apostó al juego físico, que fue bien contrarrestado por el “mens sana”, que además tuvo algunas actuaciones destacadas, como la del pivote Samuel Clancy.
Durante el tercer cuarto el juego se mantuvo muy cerrado aunque impreciso y desconcentrado en los primeros minutos para el local. Por ende, la visita apretó con su interno extranjero John De Groat, quien planteó su potencial un par de metros más retrasado y complicó desde la zona. Aun así, Gimnasia Indalo logró recuperarse y en el final, Pablo Orlietti estuvo atento para juntarse con los perimetrales y volver al frente en el marcador.
En el segmento final, Boca vendió cara su participación en la ciudad, se acercó e incluso por momentos pasó al frente en el marcador. Orlietti tuvo la chance de pasar al frente con cuatro simples, productos de invasión visitante, pero no tuvo la certeza. Sin margen para el error, los minutos se consumieron en medio de la incertidumbre y con pronóstico reservado. Y cuando Gimnasia Indalo se encontraba debajo en el marcador, aparecieron las figuras del equipo junto a una notable defensa local, con Nicolás De Los Santos y Clancy, quienes en diversas jugadas conjugaron su talento para que el local vuelva a retomar las riendas a falta de un minuto y manejar los hilos hasta el final.
Síntesis:
Gimnasia Indalo (70): Nicolás De los Santos 16, Leonel Schattmann 7, Diego Cavaco 3, Byron Johnson 14 y Samuel Clancy 16 (fi); Pablo Orlietti 8, Leandro Valicenti 0, Santiago Scala 6 y Exequiel Cassinelli 0. DT: Gonzalo García.
Boca Juniors (67): Luis Cequeira 8, Selem Safar 15, Federico Aguerre 4, John De Groat 14 y Robert Battle 10 (fi); Lucas Faggiano 5, Marcos D’Elía 4, Patricio Prato 5 y Alejandro Diez 2. DT: Carlos Duro.
Progresión: 22-20, 38-32 y 52-47.
Arbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores.
Fuente: El Patagónico
Comentarios