El campeón arrancó con el pie derecho


Como si sufriera una metamorfosis en el partido inaugural, el equipo del parque Mitre superó un mal inicio para aguarle la fiesta a Atenas, ganándole en Córdoba 95-90. Fue en suplementario, ya que el tiempo regular cerró 77-77. Quinteros, figura con 30 puntos.

Un auténtico partidazo, por lo emotivo, dejó inaugurada anoche la Liga Nacional de Básquetbol 2013/14. Y el campeón Regatas Corrientes hizo pata ancha en el mítico reducto de Atenas para ganarle 95-90 en tiempo suplementario, luego de igualar en 77 el juego adelantado de la 2ª fecha de la Zona Norte. Mucho temple tuvo el equipo del parque Mitre para sortear un duro escollo y sobre todo poder reponerse de un arranque complicado.

Tras el tan esperado salto inicial, se lo vio algo displicente a Regatas, como si no hiciera ‘clic‘ para saber que ya estaba en marcha la temporada oficial. Endeble en defensa, tampoco lució muy concentrado en ataque y Atenas se lo cobró. Elsener empezó muy atento para capitalizar los espacios y castigó incluso con un par de triples; mientras que Lewis pronto empezó a dañar en la zona interna. Entonces, de golpe, en apenas cuatro minutos, el ‘griego‘ escapó 16-4. Le costó al campeón vigente entrar en sintonía con lo que requería el juego. Recién cuando profundizó el juego con Martina pudo tomar algo de ímpetu y acortar a cinco (19-14). Igual, el primer cuarto cerró con margen a favor de Atenas, que tuvo su premio por ser más intenso en ambos sectores de la cancha (23-14).

Era lógico que Regatas precisara de mayor preponderancia por parte de Quinteros y la mejoría sustancial del visitante se dio precisamente cuando el escolta entrerriano tomó la posta en ofensiva. Siete puntos consecutivos sirvieron para darle mayor emotividad al desarrollo y al mismo tiempo incomodar a Atenas, que se refugió en los tiros a distancia (5/10 triples en la etapa) para intentar contrarrestar la marca zonal que le propuso de a ratos su rival.Un ‘bombazo‘ esquinado de Hopson lo había dejado a tiro a Regatas (26-24). Sin embargo, otra vez Atenas tomó distancia porque Lewis hizo gala de sus recursos en el poste bajo y el mismo Herrmann apareció con un par de triples, clave para ir al descanso con ventaja de 42-35.

Regatas, a sabiendas que corría de atrás, salió a hacer el gasto. Ajustó marcas y se apoyó en el pasaje inspirado de Quinteros para desequilibrar por sí mismo. Entonces, pudo igualar en 51. Aunque la paridad no duró demasiado porque Herrmann se puso el equipo al hombro y estuvo infalible en la línea de los suspiros. De ese modo, permitió que el local entrara al cuarto segmento 66-56 arriba.

¿Historia juzgada? Para nada. Regatas quemó las naves y con Quinteros como guía y Martina más Hopson de alfiles, igualó en 77 y forzó la prórroga. Con más resto anímico, el equipo del parque Mitre castigó un par de veces de contragolpe y escapó 84-77 para dejar mudo al estadio. Atenas, con arrestos individuales, mucho más no pudo hacer. El campeón empezó mostrando los dientes en casa ajena e infla el pecho en el arranque de temporada.

Síntesis:

Atenas 90 (77): Herrmann 27, Labaque 10, Zurschmitten 5, Guaita 5, Elsener 16, Williams 6, Lewis 14. DT: Mario Milanesio.

Regatas 95 (77): Mc Hopson 21, Buendia 0, Brussino 1, Gerlero 8, Romano 14, Quinteros 30, Calderón 3, Martina 18. DT: Nicolás Caslánguida.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.

Fuente: Diario Época

Comentarios