Argentino inició el torneo con una sonrisa


Argentino debutó ayer en la Liga Nacional 2013-2014 con un gran triunfo en el “Fortín de Las Morochas” frente a Weber Bahía por 80-68 en un encuentro válido a la primera fecha de la zona Sur.

El conjunto dirigido por Adrián Capelli fue superior durante los 40 minutos de juego, cumplió en el estreno y comenzó con el pie derecho tras jugar verdaderamente en equipo.

El máximo anotador del encuentro resultó Matías Nocedal, de la visita, con 17 unidades.
Por el elenco local, Lucas Pérez, Marcos Saglietti y Andrés Landoni anotaron 14 puntos cada uno. Mañana, el elenco juninense recibirá por la segunda fecha a Quilmes de Mar del Plata.

El partido

En el arranque ambos planteles tardaron en acomodarse y los primeros pasajes fueron de estudio. Argentino lentamente puso en acción al extranjero Antonhy Miles quien se las ingenió para sumar en la zona interior.

El conjunto bahiense abusó del tiro externo y le permitió al dueño de casa pegar primero en el marcador (13-5).

El “Turco” siguió intenso en ambos costados y fue importante la tarea realizada por Andrés Landoni en la parte final, vital para que el elenco juninense se lleve el primer cuarto por 21-11.

Reaccionó Weber

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili encontró algunas respuestas en el banco de suplentes con Agustìn Ambrosino, el picante George Blakeney y la reaparición de Nocedal.

Argentino no fue el mismo y tuvo muchas intermitencias en el juego. La visita endureció su defensa, sobre todo en la zona interior, y descontó en el marcador (30-24).

El cierre del cuarto fue a favor de Weber que se fue al descanso por 4 puntos abajo (35-31). El conjunto de Capelli tuvo mucho tiempo sin convertir y lo pagó caro.

Amplio dominio local

En el complemento el “Turco” no dejó reaccionar a la visita y sacó una luz de ventaja en los primeros dos minutos de juego (45-34).

Franco Balbi manejó la base con criterio y dio un pase maravilloso para asistir a Saglietti; anteriormente había sido Cangelosi que abrió la defensa visitante con un triple.

Lejos de achicarse, Weber Bahía presentó batalla con las ganas de Ivory Clark y se metió en partido (51-45) aunque le duró un suspiro ese buen pasaje.

Es que el “Turco” lo mató corriendo. Marcos Saglietti fue el estandarte en el perímetro, Lucas Pérez apareció con decisión por primera vez en el juego porque condujo y aportó gol y el resto lo hicieron entre Aprea y Landoni en la zona interior. Al último segmento ingresaron 61-48, siempre arriba el dueño de casa.

Primera victoria

En el último chico, Argentino estableció máxima ventaja de 18 (71-53), tras un bombazo de Lucas Pérez que sepultó cualquier esperanza visitante. De allí en más, el local liquidó el match para llevarse la primera victoria del torneo por 80-68.

Weber Bahía se fue con un mar de dudas. El “Turco”, con cosas para corregir, cumplió en la primera cita y fue positivo arrancar con el pie derecho.

Síntesis:

Argentino (80): Lucas Pérez 14, Marcos Saglietti 14, Juan Cangelosi 13, Andrés Landoni 14, Anthony Myles 10 (formación inicial); Julián Aprea 7, Franco Balbi 5, Emiliano Basabe 3. DT: Adrián Capelli

Weber Bahía Basket (68): Gastón Whelan 0, Matías Nocedal 17, Mateo Gaynor 0, Lisandro Rasio 2, Ivory Clark 8 (formación inicial); Lucio Redivo 3, Gonzalo Martínez 11, George Blakeney 18, Agustín Ambrosino 7, Nicolás Lauria 2. DT: Sebastián Ginóbili.

Progresión: 21-11, 35-31, 61-48 y 80-68.
Arbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.
Estadio: Fortín de las Morochas.

Fuente: La Verdad

Comentarios