Fernando Duró: "La ambición siempre es la máxima


Fernando Duró dejó en claro que pretende para la temporada que se acerca. "Libertad tiene que regresar al plano internacional", mencionó el DT, a continuación la nota.

El flamante entrenador de Libertad Fernando Duró se sumó al equipo luego del premundial de Caracas, en el que fue asistente de Rubén Magnano en la selección de Brasil.

A continuación, declaraciones del DT que llegó a Sunchales con mucho hambre de gloria.

-“Me encontré con un grupo de jugadores que tiene muchas ganas de trabajar, de hacer bien las cosas. Estamos siguiendo el organigrama que habíamos definido previamente con mis asistentes técnicos y el PF. Este es un proyecto en donde hay muchas esperanzas puestas en los más jóvenes. Ojalá se cumplan y podamos mantener la intensidad durante toda la temporada como uno pretende”.

-“Lamentablemente no vamos a poder contar con Franco (Vieta) por la lesión que le tocó sufrir, pero de todas maneras seguiremos trabajando fuerte con los chicos que tenemos, es decir, Aristu, Vaulet, Correa y Vildoza, porque son un poco las aspiraciones que tiene el club. El deseo es que estén en un buen nivel para que el plantel sea cada vez más largo”.

-“Soy un entrenador que trata de imponer una defensa agresiva para luego aprovechar el contraataque. Los entrenamientos del equipo son intensos justamente a raíz de este estilo de juego. En este caso, creo que tenemos un diseño de plantilla que se adapta perfectamente a lo que pretendo. Hay que prepararse bien físicamente, tomar decisiones correctas en velocidad y seguramente allí va a estar nuestro capital durante toda la temporada. Rotación larga, intensidad, contraataque y transición, esto es lo que pretendemos del nuevo Libertad”.

-“Se suspendió el partido que íbamos a jugar este viernes con Obras porque ellos tienen algunos jugadores lesionados y nos pidieron con no viajemos. El primer amistoso va a ser en Paraná la semana que viene”.

-“Mi filosofía desde hace 20 años es rotar mucho el plantel y no voy a dejarlo de hacer acá con jugadores que no solamente son una gran apuesta para Libertad sino también para el básquet argentino. Ojalá puedan responder como pretendo en esta primera etapa dura para ellos porque significa su presentación en sociedad y en la Liga Nacional. Tenemos dos años para desarrollar un programa importante y deseamos que Libertad de pasos hacia adelante”.

-“Me parece que tenemos una buena conjunción de experiencia y jóvenes talentos que espero nos de esa química que todo equipo necesita para hacer una gran campaña. No voy a perseguir los objetivos que tienen muchos en una competencia que no tiene descensos, sino que por lo contrario espero ver en dos años a un Libertad que haya regresado al plano internacional, algo que se merece por la organización que tiene”.

-“No estaría en Sunchales si no pensara que Libertad debe volver a jugar a nivel internacional. De hecho, le estoy sugiriendo a la dirigencia que se mejore un poco más la infraestructura para crear mejores condiciones para el alto rendimiento y que de esa manera Sunchales sea un polo de desarrollo de grandes eventos para el básquet argentino”.

-“La ambición siempre es la máxima, no me permito no soñar que el equipo puede ser importante durante toda la Liga. Hay planteles que, en teoría, tienen más nombres y han hecho una inversión más grandes que nosotros, pero vamos a ver si Libertad puede ser más equipo que ellos. Es un desafío interesante para los próximos dos años. Mis aspiraciones son siempre altas, vamos a trabajar duro para eso, y creo que este es un gran lugar para hacer cosas importantes. No quiero dejar pasar esta oportunidad”.

-“Es una gran motivación para mi estar en un club importante y realmente vamos a tratar de jerarquizar a Libertad. Queremos un equipo competitivo, disciplinado, y que la gente se sienta identificada. El objetivo es ser protagonistas”.“En estos días podría haber novedades sobre el jugador importado que se sumará al plantel. Pudo haber sido nigeriano, dominicano, venezolano, pero finalmente va a ser americano”.

Fuente: Prensa Libertad.

Comentarios