Olímpico ya tiene a uno de sus dos extranjeros. Se trata de Anthony Borden, quien ayer por la tarde pisó por primera vez el parqué del estadio Vicente Rosales y hoy se sumará a la pretemporada junto con el resto de sus compañeros.
El pívot estadounidense, de 2,06 metros de altura y 22 años, se entrenó ayer a las órdenes del asistente técnico Herman Mandole, en el marco de su primera experiencia como profesional fuera de su país, por lo que necesitará de un lógico período de adaptación.
Borden proviene de la Universidad de Central Arkansas en la NCAA 1. En la temporada 2012-2012, culminó con 6.9 puntos por partido, 5.1 rebotes, 2.2 tapones, 52% en dobles y 53% en libres. En el año 2009 fue elegido el mejor centro del baloncesto colegial.
Hoy, en la práctica matutina, Borden será presentado al resto del plantel, que integran los siguientes jugadores: Jonathan Machuca, Ariel Pau, Fernando Malara, Mariano García y Cristian Amicucci (mayores); Milton Vittar y Matías Cuello (sub23); Álvaro Álvarez, Guillermo Aliende y Martín Sauco (juveniles).
Por su parte, la llegada del ala pívot DeAndre Coleman, de 26 años y 2 metros de altura, no está confirmada, pero se especula que arribará en el transcurso de la semana venidera.
Cabe recordar que Olímpico decidió dejar una ficha de mayores vacante, la cual podría ser cubierta durante el desarrollo del torneo, siempre y cuando se encuentre un jugador que reúna las características necesarias para el equipo, ya sea extranjero o nacional.
En Carlos Paz
La primera presentación del nuevo Olímpico se producirá este fin de semana en la ciudad turística de Carlos Paz, donde jugará un triangular junto con La Unión de Formosa y Atenas de Córdoba.
La delegación partirá el jueves rumbo a suelo cordobés, donde los jugadores tendrán la posibilidad de empezar a adquirir ritmo de juego.
Asimismo, la dirigencia de Olímpico confirmó que del 3 al 5 de octubre jugará un cuadrangular en Las Termas de Río Hondo junto con la Asociación Atlética Quimsa, Libertad de Sunchales y San Martín de Corrientes.
Fuente: Diario El Libreal
Comentarios