Fernando Martina "Llego a un club grande"


Regatas Corrientes optó por Fernando Martina como pivote para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. El hombre de la ciudad cordobesa de Las Junturas habló bien de la ciudad “tranquila”, confesó haber hecho averiguaciones al respecto; habló de sus características y se manifestó de acuerdo con las decisiones de la dirigencia -como la de cerrar los descensos- si es para el bien de la Liga y para que los más chicos tengan más minutos en cancha.

Martina dialogó en “Bien de Radio” (La Red Corrientes 107.1) y allí hizo referencia a distintos temas relacionados a su llegada “a un club grande, que es un equipo interesante, el último campeón, se está armando bien, así que más que contento de estar en este equipo”.

A pesar que parecía que iba a continuar en Lanús, el subcampeón que perdió la final ante su actual equipo, el cordobés confesó que “algo veníamos hablando con la gente de Lanús pero hubo un inconveniente que no se pudo solucionar -no fue de mi parte- y estaba la gente de Regatas que ya el año pasado tenía el interés por nosotros”.

Además, tuvo otros elogios para la entidad correntina y dijo que “ya se sabe la historia del club, que es un club que trabaja muy serio y tiene grandes proyectos; y el equipo, que es el último campeón y está armando un equipo sumamente competitivo, así que eso a uno lo incentiva para ir”.

Claro que para venir “uno tiene que estar tranquilo y cómodo en la ciudad. Soy -con mi señora y mis hijos-, de un pueblo chico de Córdoba (Las Junturas). A pesar que estuve cinco años en Capital Federal, quería cambiar de aire, ir a un lugar tranquilo y confortable. Hablé con mi hermano (Lucas, jugó en San Martín en el TNA en la temporada 2009-10), los chicos que pasaron por Corrientes, y la mayoría coincide que es una ciudad confortable y que la vamos a pasar bien”, confesó.

En la temporada anterior tuvo buenas actuaciones en Lanús: es un jugador de 2.02 metros, muy temperamental, de gran juego defensivo y viene de aportar, en 56 partidos, 7.4 puntos y 4.1 rebotes de promedio por encuentro, y a los 32 años llega al equipo campeón que, más que nunca, tendrá sus obligaciones.

“Eso me lo hizo saber ’Nico’, me pone muy contento porque tener la posibilidad de jugar muchos minutos en un club como Regatas, siendo el último campeón, a cualquier jugador lo incentiva a seguir trabajando en el día a día y demostrar que uno puede estar a la altura de las circunstancias”, admitió.

Más allá de haberlo visto jugar a Nicolás Romano “pero él era muy chico”, dice que no ha jugado con ninguno de los otros integrantes del elenco fantasma, “pero los conozco, la Liga es chica y uno sabe, así que sé que voy a estar con buena gente”, cerró el cordobés entre otras cosas.

Fuente: Diario Época

Comentarios