Está ansioso. Quiere que llegue ese día en el que, paradito delante de todo el plantel, le cuente de sus ganas y busque seducirlos para que todos vayan en la misma sintonía. A esta altura, Mario Milanesio es uno de los pocos entrenadores de la Liga Nacional que ya tiene el plantel completo. Sionista y La Unión de Formosa son los otros equipos.
“Tengo la tranquilidad de ya tener al equipo completo. La idea es que en 15 ó 20 días empezar a movernos anticipadamente. Ojalá que los extranjeros puedan llegar con un buen tiempo de antelación porque la expectativa es realmente muy grande. Quiero que cuando llegue el primer partido se vea a un equipo realmente trabajado en horas y en funcionamiento”, explicó Mario.
–¿Estás conforme con lo que terminaron armando?
–Hago la lectura de cómo está la Liga, con esto de que no habrá descensos por dos años. Habrá cuatro o cinco equipos que se arman para pelear arriba. El resto es una incógnita. Atenas tiene un plantel súper competitivo.
–En cuanto a material, ¿sentís que estás completo?
–Estamos muy bien. Tenemos un montón de variantes. Ahora hay que ensamblar esas piezas para conformar un equipo. El paso de las fechas nos va a mostrar en dónde estamos parados. Pero con lo que se ve que será la mayoría de los rivales, Atenas tiene que estar bien alto.
–Perímetro importante, pero ninguno se destaca por ser tirador. ¿Te falta un Mario Milanesio?
–Cuando alguien mete un triple, se levanta todo el estadio. Tenemos jugadores con buena mano, pero no especialistas, como Espil u, hoy en día, Zafar. Pero confío plenamente en el material que tenemos, porque todo está pensando en función de rendimiento global como equipo. Tenemos muchas variantes en caso de que el tiro externo no funcione.
–En tu presentación oficial como técnico remarcaste la necesidad de conseguir a un interno determinante. ¿Por qué?
–A lo largo de toda su historia, en sus épocas de gloria, Atenas siempre tuvo a muy buenos jugadores en el poste bajo. Osella, Oberto y tantos americanos que dejaron su recuerdo. Viendo lo que fue Atenas en los últimos años, no vi un juego interior fuerte. Yo le apuntaba a (Robert) Battle. Él, Oberto y Leiva son los tres jugadores que podían darle ese nivel a Atenas. Leiva está en Peñarol, Fabricio no juega más al básquet y Battle no se pudo dar en la negociación. Pero con la llegada de Lewis y Williams vamos a tener otras variantes para suplir específicamente el juego en el poste bajo. Vamos a tener un potencial muy importante en materia defensiva. Tiene que ser un equipo con mucho sacrificio.
–¿Qué identidad querés que tenga el equipo?
–Tenemos que ser muy sacrificados defensivamente. Eso va a ser el termómetro del equipo. Si el equipo es solidario, eso contagia. La idea es tener un grupo vivo y metido. Acá nadie te va a regalar nada. Ya no se gana con la camiseta ni con los nombres.
Fuente: Día a Día
Comentarios