Adrián Boccia, uno de los jugadores más buscados en el mercado de pases de la Liga Nacional, se convirtió ayer en jugador de Peñarol, que se aseguró sus servicios por las próximas dos temporadas de la competencia.
Boccia, quien el próximo 4 de julio cumplirá 31 años, mide 1.95 metros y puede desempeñarse como alero, como lo hizo en Lanús, o ayuda base.
Sus rendimientos en las últimas temporadas de la Liga fueron muy importantes y despertaron hace rato el interés de Peñarol.
En la última temporada, el rosarino jugó 53 partidos y convirtió 692 puntos a un promedio de 13,1 por cotejo. Además de capturar un nada desdeñable promedio de 6,3 rebotes por encuentro. Y tuvo en cancha 1604 minutos a razón de más de treinta por encuentro.
Sus porcentajes en lanzamientos de dos puntos superaron el 60% (293 convertidos de 482 intentos), pero fue mucho menos confiable desde la línea de libres (67 de 115 con un 58,8%) y desde el arco de tres puntos (apenas el 22,8% con 13 de 57).
Otra de las características del juego de Boccia -integrante importante de la Selección que ganó la medalla de bronce el Mundial U21 de Saitama 2001, al igual que Matías Ibarra con quien podría llegar a reunirse en Peñarol- es su muy buena capacidad defensiva. Capaz de asumir la marca en las tres posiciones del perímetro le juegan a favor su altura, agilidad y capacidad de salto. Y asume sus misiones defensivas con agresividad.
En síntesis, Peñarol se hizo con los servicios de un jugador completo y eficaz, que fue convocado por Julio Lamas para la Selección que irá a jugar la Copa Stankovic a China a fines del mes de julio. Los jugadores de ese plantel, terminado ese compromiso, se sumarán a los otros ocho convocados para asumir el gran compromiso del año: el Premundial de Venezuela.
Lo que no está claro es si Boccia jugará en Peñarol como alero o como ayuda base. Si renovaba Marcos Mata, pensaron en él como el escolta titular.
Sin embargo, Mata todavía no le respondió a Peñarol. Y la posibilidad de que siga en el equipo, hoy por hoy, está lejana. El alero marplatense, un emblema de los recientes años dorados para Peñarol, está lejos de un acuerdo y los rumores lo dan mucho más cerca de Boca o Regatas Corrientes.
En consecuencia, Boccia podría ser el "3" titular del equipo y a Peñarol le restaría contratar un ayuda base. La idea de los dirigentes era jugar con todas fichas nacionales. Pero, si no se lograba cerrar un quinteto inicial criollo, está abierta la puerta para un extranjero en la posición del "2".
Por último, los dirigentes "milrayitas" anoche aseguraron que no hubo avances para conseguir las renovaciones de Matías Ibarra y Selem Safar. Pero que no están caídas, ni mucho menos.
Fuente: La Capital
Comentarios