Martínez: “Redoblar la apuesta”


“Hay que redoblar la apuesta”. Competitivo como pocos, Javier Martínez sabe que se viene una temporada con desafíos con Regatas Corrientes, club en el que jugará por séptima temporada en la Liga Nacional de Básquetbol.

Si bien lo primero que aclaró ante la requisitoria de época fue que la semana que viene pondrá el gancho al nuevo contrato, el base paraguayo habló de las expectativas de cara a la competencia a iniciarse en octubre venidero.

“Por ahora está todo muy quieto, a diferencia de la Liga pasada cuando a esta altura ya estaban prácticamente el 80 o 90 por ciento de los equipos armados. Hoy en día hay muchos, como el caso de Regatas, que uno escucha que están en ciertas negociaciones pero nada concreto. Lo mío está arreglado de palabra y si no hay ningún inconveniente la semana que viene estaremos firmando el contrato, más que nada porque teníamos la intención de seguir en el club, por lo bien que nos sentimos en la ciudad con mi familia”.

En cuanto a las dudas que había trazado sobre su continuidad en el profesionalismo, Martínez explicó que “al empezar la Liga pasada estaba un poco complicado el tema del cuidado de mis nenas (tiene tres hijas), lo cual hizo muy pesado el trabajo para mi mujer. Y bueno, por suerte eso fue mejorando con el correr del tiempo, porque las nenas crecieron un poco también. No tanto era cuando estaba acá, sino cuando viajaba todo era más complicado y no podía enfocarme al 100 por ciento en lo estrictamente deportivo (...) Entonces por ahí ese mal comienzo a nivel familiar me hizo decir o pensar que podía ser mi último año pero nada más fuera de ese aspecto”.

A la hora de hacer un balance de la última campaña, Martínez mencionó: “El trabajo que hice durante la temporada, tanto a nivel kinesiológico, físico o táctico y técnico, en donde tuve la suerte en esta última temporada de contar con un base como ‘Nico’ Ferreyra que entraba y no decaía el nivel de juego e incluso en muchos casos mejoraba. Eso posibilitó que los minutos que jugaba sean de mayor calidad. Quizás a diferencia de años anteriores, en los que llegaba un poco fundido por la cantidad de minutos y responsabilidad que tenía, se vio esta vez que me sentí muy bien dándole esos minutos a ‘Nico’ Ferreyra, que lo hizo muy bien y obviamente por la calidad que mostró él, me hizo llegar óptimo a la parte final, que creo fue cuando se desplegó mi mejor juego”.

En cuanto al nuevo plantel que tendrá Regatas, el gran capitán sostuvo: “Uno obviamente quiere tener los mejores compañeros para pelear arriba. Hoy Regatas es campeón de la Liga Sudamericana, tiene que jugar también la Liga de las Américas y son torneos muy difíciles de afrontar, con partidos día tras día, viajes, etcétera. Y eso hay que sumarlo a la Liga Nacional. Entonces, uno siempre quiere rodearse de los mejores compañeros, no solamente para el puesto que uno ocupa. La baja de Federico (Kammerichs) seguro hará que se potencien otros, como ser ‘Nico’ Romano si le toca quedarse. Y
después se irá viendo la columna vertebral. El tema de los americanos está complicado por la moneda extranjera y mucho más no sé porque la verdad no soy de meterme mucho, salvo alguna pregunta esporádica que me puedan hacer así al vuelo”.

No obstante, Martínez aclaró que “Regatas al salir campeón y estar peleando varios frentes, es una plaza tentadora para venir a redoblar la apuesta y ojalá que tanto el cuerpo técnico, como los dirigentes y nosotros (los jugadores) estemos a la altura de las circunstancias”.

Su visión del resto de los competidores es parcial aún, ya que “salvo Peñarol, Quimsa o Sionista, que tienen el 70 u 80 por ciento del equipo formado, el mercado se está moviendo muy lento. Seguramente esto tiene que ver con que se van a bajar mucho los presupuestos y a ningún jugador le gustaría ganar lo mismo que la Liga anterior porque todo sube: sube la nafta, suben los lácteos, sube el pan y tu plata no rinde lo mismo hoy que dentro de dos meses o un año. Entonces uno, obviamente sin dejar de lado la parte deportiva, busca cierto acomodo económico. De todos modos, parece que ningún club salió a hacer locuras económicas; así que por ahí de toda esta controversia de disposiciones sale algo positivo. Ojalá que sea así en el futuro”.

Por último, Martínez negó que haya sentido frustración alguna por no recibir ninguna distinción individual más allá de su gran performance. “No me quedó ninguna espina porque lo más grande e importante lo conseguimos a nivel grupal”, indicó y agregó: “No te voy a mentir, a quién no le gusta recibir reconocimientos individuales, pero creo que más allá que no me hayan elegido ‘MVP’ (de la final) sentí que mucha gente pensaba así y eso ya es gratificante. Después, es indiscutible la calidad que tiene Paolo (Quinteros), su injerencia; fue el mejor de la temporada, de las finales, del Súper 8, de la Sudamericana y me parece que lo tiene bien merecido. Creo que si me tocaba a mí, él iba a estar contento también por mí. Así que es lindo tener un reconocimiento a nivel individual pero mucho más importante lograr los objetivos colectivos, que es lo que conseguimos y lo que vamos a defender en la próxima Liga”.

Fuente: Diario Época

Comentarios