Leonel Schattmann se suma a Gimnasia Indalo


El escolta Carlos Leonel Schattmann se convirtió en nuevo jugador de Gimnasia Indalo de cara a las próximas dos temporadas de la Liga Nacional de Básquetbol.

Schattmann nació el 14 de mayo de 1987, mide 1,94 metro y tiene 26 años. Su debut en la LNB se produjo en Boca Juniors y luego se fue a jugar a Ciclista Olímpico de La Banda.

En la temporada 2009-2010 jugó en Unión de Sunchales, mientras que en la siguiente temporada se marchó en Obras Sanitarias y en las últimas dos vistió los colores de Lanús, equipo que llegó a la final de la Liga Nacional y la perdió ante Regatas Corrientes.

Está considerado uno de los tiradores más peligrosos y puros de todo el Torneo Superior de la Asociación de Clubes (AdC). Su mecánica de lanzamiento es excelente y muy veloz. Se mueve bien sin la pelota, lo que le permite conseguir algunos tiros cerca del aro, aunque no es efectivo cuando tiene que crear por su cuenta.

Es un sólido defensor y lo hace con un alto nivel de energía y dedicación, defiende en forma agresiva. El tiro externo es una virtud y lo que le cuesta crear su tiro, su debilidad.

TAMBIEN SE CONFIRMO A NICOLAS DE LOS SANTOS

Al mismo tiempo, la dirigencia “mens sana” confirmó la contratación del base bahiense Nicolás De los Santos, quien en la pasada temporada vistió los colores de Argentino de Junín.

Con las contrataciones de Schattmann y De los Santos, Gimnasia Indalo ya cuenta con cinco jugadores, porque que anteriormente ya habían quedado confirmados el base Santiago Scala, el escolta Exequiel Cassinelli y el pivote Pablo Orlietti, quien fue invitado a entrenar con la selección argentina.

Fuente: El Patagónico

Comentarios