El seleccionado argentino de básquetbol se recuperó de la derrota sufrida en la víspera y derrotó hoy a su par de Alemania por 77 a 60, en partido por la segunda fecha de la Copa Stankovic, que se celebra en China y es uno de los torneos preparatorios del Premundial de Venezuela, que se disputará entre agosto y setiembre próximo.
El pivote Juan Gutiérrez, uno de los más experimentados del conjunto, resultó el máximo goleador, con 19 tantos (11 en el primer tiempo, tres triples), mientras que el ala pivote Leonardo Mainoldi y el escolta Selem Safar aportaron 12 unidades cada uno.
De este modo, el equipo de Julio Lamas reaccionó tras la derrota 59-62 sufrida en el debut, el jueves pasado, ante Australia.
Argentina asumirá su tercer encuentro en el hexagonal, mañana, desde las 8.30 de Buenos Aires, frente a Nigeria.
El técnico apostó en el arranque por los ingresos de Safar y Pablo Espinoza (Macaé, Brasil) como alero, y las variantes implementadas surtieron efecto, ya que Argentina pasó mejor la bola, encontró la efectividad ausente ante los australianos y desde el comienzo empezó a marcar diferencias.
Dos triples consecutivos (Mainoldi y Safar) más una aparición por la calle central de Espinoza le permitieron a los albicelestes tomar distancia 8-3.
Una ráfaga del escolta Lars Wendt (4 tantos) posibilitó que Alemania, que mostró un elenco sub 23, se mantuviera a tiro: 8-7. Pero la eventual paridad fue apenas un espejismo.
Argentina sacó ventajas a partir de una buena labor de Espinoza (5 puntos, 3 rebotes en ese primer segmento), pero Alemania contrarrestó con la eficiencia de Wendt para no quedar tan lejos: 18-15.
En el segundo parcial, un triple de Mainoldi y una arremetida de Juan Manuel Torres, tras asistencia de Nicolás Richotti, marcaron el rumbo del partido: 23-17, a falta de 7 minutos. De allí en más, Argentina, con la efectividad del `Pipa` Gutiérrez (9 puntos), fue ensanchando diferencias y llegó a sacar 13 (33-20), a falta de 2m. 58s. para el cierre del parcial. El primer tiempo terminó 35-24, a favor del quinteto de Lamas.
En el tercer segmento, dos tiros desde larga distancia, cortesía de Gutiérrez y Mainoldi, abortaron cualquier atisbo de reacción germana: 41-24, a los 2m.
Entonces, el entrenador argentino apeló a la rotación de jugadores, a darle minutos a los que no habían tenido tanto rodaje y la ventaja se mantuvo en el orden de los 15 a 20 puntos, mayoritariamente.
De ese modo, Argentina redondeó un convincente éxito por 77-60, resultado que marcó claramente la superioridad de uno sobre el otro.
Los demás resultados de la jornada fueron Nigeria 66-Puerto Rico 70 y China 59-Australia 64.
Síntesis
Alemania (60): Ole Wendt 16, Konstantin Klein 6, Mathis Monninghoff 0, Stefan Schmidt 5, Jonas Bottermann 5 (fi); Anthony Canty 10, Till Joscha Jonke 4, Florian Koch 0, Dennis Kramer 3, Peter Zeis 5, Johannes Voigtmann 4 y Malte Ziegenhagen 2. DT: Olaf Stolz.
Argentina (77): Nicolás Laprovíttola 3, Selem Safar 12, Pablo Espinoza 9, Leonardo Mainoldi 13, Juan Gutiérrez 19 (fi); Facundo Campazzo 2, Federico Van Lacke 2, Adrián Boccia 6, Nicolás Richotti 2, Juan Manuel Torres 5, Marcos Delía 4 y Matías Bortolín. DT: Julio Lamas.
Parciales: 15-18; 24-35 (9-17); 38-58 (14-23); 60-77 (22-19).
Estadio: Gansu Province Lanzhou Gymnasium (Lanzhou, China).
Arbitros: Yan Yu Ding (China), Yan Jun (China) y Olayinka (Nigeria).
Fuente: Telam
Foto Gentileza: Perfil.com
Comentarios