TNA - San Martín va por el campeonato, Quilmes por el repechaje

San Martín de Corrientes tendrá esta noche la posibilidad de sellar su ascenso a la Liga Nacional si vence a Estudiantes en Concordia en el tercer juego de la Final del TNA, desde las 22hs, en el televisado (TyC Sports Alternativo en vivo). Por el Repechaje, Huracán recibe a Quilmes, 2 a 0 abajo.

Estudiantes (Concordia) - San Martín (Corrientes)
Estadio: El Gigante Verde - Horario: 22:00 - TyC Sports Alternativo.
Arbitros: Ariel Rosas, Pedro Hoyo y Cristian Salguero.
Serie: San Martín 2-0.

San Martín enfrentará esta noche desde las 22.00 a Estudiantes de Concordia por el tercer partido de la serie final del TNA. Atrás han quedado los dos primeros cotejos con triunfo para el Rojinegro con tanteador reñido, que pusieron 2-0 la serie para los dirigidos por Pablo D’Angelo, que con un triunfo más estarán consiguiendo el objetivo principal (el ascenso) con el aliciente de ser campeones.

El salto inicial, en el Gigante Verde, está previsto para las 22.00 hs. por ser televisado a todo el país por TyC Sport Alternativo. Los jueces del encuentro serán Ariel Rosas, Pedro Hoyo y Cristian Salguero.

El partido de mañana representa la primera oportunidad, de tres que posee el Santo; de conseguir el regreso a la LNB, ya que además de los dos cotejos en Concordia (el segundo solo en caso de ser necesario), dispone de la ventaja de localía para el un quinto y definitivo juego que se estaría disputando en el Raúl Argentino Ortiz, el día martes próximo.

El conjunto Rojinegro llega a Entre Ríos con la mente puesta en cerrar la serie de visitante, luego de colocar 2-0 la llave final con sendas victorias en el Raúl Argentino Ortiz. El primer partido de este cruce, en donde está en disputa el primer ascenso a la LNB; fue 76-71 para el Santo, con Patricio Rodríguez como goleador del local con 17 puntos, acompañado por los 16 tantos anotados por Iván Basualdo. Por el lado del conjunto Verde, el máximo anotador fue Eduardo Gamboa con 22 puntos. El segundo encuentro de la final tuvo el mismo ganador, San Martín. Esta vez el resultado fue 73 a 70 para el combinado correntino. Los 16 puntos de James y los 13 tantos de Rodríguez, los convirtieron en los máximos artilleros locales de ese choque. Gamboa y Roberts, por el lado de Estudiantes; fueron quienes marcaron el rumbo de las ofensivas; con 23 y 22 puntos, respectivamente.

Por su parte, Estudiantes llega a este encuentro con su localia invicta, ya que no ha sufrido derrotas en lo que va de la temporada, en su propio estadio.

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en el Gigante Verde, fue por la segunda etapa de la fase regular, y el triunfo quedó en manos entrerrianas por un ajustado 82-75. Aquel partido representó la primera derrota del equipo correntino, tras igualar el record como mejor invicto con 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota. En ese encuentro, el goleador para San Martín fue Gordon James con 17 puntos, escoltado por Patricio Rodríguez con 16. Por su parte, Hernán Laginestra contó con el goleo de Eduardo Gamboa y Alejo Montes con 19 tantos cada uno.

Fuente: Prensa San Martín.

Huracán (Trelew)  -  Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Dr. Atilio Oscar Viglione - Hora: 21:00.
Arbitros: Alejandro Trias, Javier Sánchez y Rodrigo Reyes Borras.
Serie: Quilmes 2-0.

El camino ha sido largo y laborioso, surgido de las mayores incertidumbres cuando nadie imaginaba que Huracán pudiera alcanzar el nivel competitivo que ostenta hoy en día y que lo ubica entre los mejores cuatro equipos del torneo, donde se ponen en juego dos ascensos a la máxima categoría del básquet nacional.

El plantel que conducen “Beto” Martínez y su ayudante Gustavo Álvarez llegó a esta instancia luego de superar una incontable cantidad de escollos, sobre todo aquellas devenidas producto de las lesiones que fueron dejando fuera de escena a jugadores consolidados de la plantilla como Federico Mansilla, Leonardo Segura y Germán González. Huracán supo salir adelante con un plantel corto pero fortalecido por las individualidades y las labores colectivas del norteamericano Byron Johnson, Enzo Cafferata (de gran trabajo en estos play off en la posición de base, supliendo la ausencia del escolta Mansilla) y Fabián Sahdi, sumado a la experiencia invaluable de Jervaugh Scales y la hazaña de Damián Pineda en el trabajo perimetral.

Con este panorama llega el “Globito” al juego de esta noche, donde podría recuperar al pívot Leonardo Segura en el equipo inicial, y también al alero Germán González, que fue preservado por el cuerpo técnico y viene de cumplir algunos minutos en cancha en los juegos anteriores.

Del otro lado estará Quilmes, que ya mostró personalidad en los dos primeros encuentros de la serie disputados en Mar del Plata. Allí Huracán puso el pecho y logró pisarle los talones en ambas oportunidades, pero sufriendo el golpe de la efectividad por parte del conjunto “tricolor”.

Quilmes también llega herido por las lesiones en jugadores clave, aunque goza de un plantel más numeroso. Huracán deberá hacer valer ahora todo el peso que representa el “Atilio Viglione”, en su ciudad y con su gente. Se vivirá un partido intenso que puede ser el último de esta temporada histórica de Huracán en el TNA, o bien el comienzo de una nueva alegría y una nueva esperanza, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el “Globo” de los milagros.

Fuente: Diario Jornada.

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios