LNB - Regatas - Lanús - La Final - Capítulo II


Regatas Corrientes y Lanús se enfrentarán esta noche en el Estadio José Jorge Contte por el encuentro correspondiente al segundo punto de la final de la Liga Nacional de básquet, que tiene a los correntinos arriba por 1-0. El juego que dará comienzo a las 22, será controlado por Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.

El primer punto de la eliminatoria fue para los de Casalánguida, que a partir de lo producido en el segundo cuarto terminaron edificando una victoria contundente, dominando todos los aspectos del juego con total claridad, contando a su vez con dos figuras desequilibrantes como lo fueron el base Javier Martínez quien supo manejar la presión defensiva "Granate" y repartir el juego con mucha claridad, así como la del escolta Paolo Quinteros que estuvo muy certero en los lanzamientos exteriores.

En lo colectivo uno de los factores claves del encuentro fue el notable dominio aéreo por parte del local que ganó la batalla por los rebotes 37 a 22. También los altos porcentajes de efectividad en tiros de cancha: 8/15 triples y 29/51.

El "Granate" por su parte tuvo una noche muy apagada y nunca pudo desplegar su acostumbrado funcionamiento colectivo. Su defensa, un verdadero bastión a lo largo de toda la temporada, en ningún momento logró sacar de ritmo a la ofensiva local, otorgando por momentos muchas ventajas en el rebote defensivo, recibiendo así una cantidad de puntos poco acostumbrada para los de Santander. Mientras que en ofensiva al tener escasas respuestas desde el perímetro, dependió casi exclusivamente de lo que pudo generar desde el poste bajo Robert Battle hasta que fue controlado por la defensa local.

En su análisis luego del encuentro, el técnico "Granate" manifestó: “Cuando van pasando los años uno va aprendiendo, cuando perdés por tanta diferencia o por un punto da lo mismo. La serie está 1 a 0 solamente, por lo tanto, no hay que dramatizar la derrota. Lo importante es ponerse bien para el miércoles, cuando se dispute el segundo punto. Tenemos que mejorar muchas cosas, eso está claro y que a nadie extrañe que podamos hacer un partido bueno y llevarnos el juego

“Regatas jugó mejor que nosotros, cualquier otra cosa que diga puede sonar a justificación. Después del envión de superar a Peñarol llegó un cierto alivio y no tuvimos la presión necesaria para disputar la final. Jugamos mal y es mí responsabilidad”.

Para Santander, “jugamos el partido malo de la serie final. Muchas veces levantamos marcadores adversos de 12 ó 14 puntos, pero esta vez cedimos desde lo anímico. Regatas hizo un gran partido y nosotros no presentamos oposición anímica aparte de jugar mal, eso queda claro”.

Por su parte, el rosarino Adrián Boccia reconoció que “tuvimos un poco de relajación después de los cinco partidos con Peñarol. En momentos difíciles hay que estar tranquilos y pensar en el próximo encuentro. Este equipo dio muestras de carácter para dar vuelta cosas complicadas. No hay que darle mayor trascendencia de la que tiene porque solamente fue un punto. Estoy seguro que será una serie larga”. Para terminar, sostuvo: “Sacar una conclusión después de un partido como este se hace difícil. Está claro que con 90 puntos en contra no podemos ganar y no refleja nuestro juego”. Fuente: El Litoral

LOS NUMEROS DEL JUEGO 1

Regatas 90 - Lanús 64

Regatas: Quinteros 21 pts (5/7 en T3) - Martinez 12 pts, 8 asist, 4 reb, 28 val.
T3 8/15 - T2 29/51 - Reb 37 (14 of) - Asist 16 - Perd 8 - Val 108

Lanús: Battle/Martina/Pérez 12.
T3 4/12 - T2 21/39 - Reb 22 (4 of) - Asist 11 - Perd 14 - Val 65

Regatas (Corrientes) - Lanús (Buenos Aires)
Estadio: José Jorge Contte - Horario: 22:00 - TyC Sports.
Arbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.
Historial: Lanús 9-5. En el Contte: Regatas 2-0

Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)
Foto Gentileza: Diario El Litoral
Estadisticas: lnb.com.ar

Comentarios