Le dio batalla, pero no alcanzó


Pese mejorar en parte su imagen y dar batalla hasta el final, el "Granate" no pudo nuevamente ante Regatas y cayó 65 a 55, por el segundo punto de la serie final de la Liga Nacional de Basquetbol. Con esta victoria el equipo que conduce Nicolás Casalánguida se adelantó 2-0 en la eliminatoria, que continuará el próximo lunes en el Microestadio Antonio Rotili de Lanús

En el vencedor se destacó la tarea del pivote Jerome Meyinsee quien sumó 22 puntos (9/10 de campo, 4/5 en libres) y 5 rebotes. Bien secundado por Federico Kammerichs con 15 tanto y 9 recobres y Paolo Quinteros con 15 unidades. Mientras que en el "Granate", los más destacado fueron el alero Adrián Boccia con 17 unidades y el pivote Robert Battle que totalizo 13 tantos y 16 rebotes.

En el inicio del juego abundaron las inprecisiones, producto de las férreas defensas que ambos equipos trataron de imponer. Dentro de ese contexto fue Lanús quién se mostró mas lucido a la hora de construir en ofensiva, sacando réditos con la presencia siempre desequilibrante de Robert Battle (4) en la pintura para arribar al meridiano del cuarto con una ventaja de 3 (10-7). Con el pasar de los minutos, Regatas continuó sin encontrar química en ataque. Con Martínez y Quinteros absorvidos por sus respectivas marcas, los correntinos no encontraron la forma de generar juego asociado, las perdidas (6) sumadas a la falta de bloqueo defensivo lo fueron complicando, permitiéndole al "Granate" estirar la brecha a 9 (18-9), tras un triple de Nicolás Laprovittola que culminó una corrida de 10-2. En el tramo final, apareció por primera vez Paolo Quinteros y el colonense con un disparo perimetral marcó el camino para que su equipo cerrara con una desventaja de solo 5 unidades (19-14).

La mejora insinuada por el local en los últimos minutos del cuarto anterior, se materializó en el inicio del segundo, cuando tras una ráfaga de Jerome Meyinsee (5) y un doble de Ferreyra consiguió tomar la delantera en el marcador 21-19. Lanús había perdido solidez con la rotación, lo que motivó un rápido pedido de minuto por parte de Santander que mandó nuevamente a la cancha a Robert Battle. Pero la sequía ofensiva se extendió y recién la pudo quebrar después de cinco minutos con un triple de Leonal Schattmann (22-24). A partir de ese momento fue todo para Regatas, que volvió a contar con Meyinsee (6) en todo su esplendor para estirar la brecha hasta tocar una máxima de 10 (34-24) a falta de un minuto. El cierre del segmento, no fue para nada favorable Lanús, que terminó cosechando 6 perdidas y 1/6 en triple producto de una ofensiva carente de dinámica que totalizó solo 5 puntos.

En el reinicio del juego se volvieron a hacer presente las imprecisiones. El "Granate" volvió a la carga extremando su intensidad defensiva, lo que le permitió recortas distancias, peor a su vez incomodando al local que se vio obligado a lanzar sobre el filo de los 24 segundos en mas de una oportunidad. Pero cuando cuando la balanza parecía ir inclinándose para los de Santander, emergió la figura del goyano Federico Kammerichs con 6 puntos y la brecha volvió a ser de 11 (42-31), con 5 minutos por jugar. Lanús no bajó los brazos y siguió batallando y a través del aporte de Boccia (6) y Battle (4) intentó recortar, pero una nueva aparición de Meyinsee con 6 puntos consecutivos, echó tales pretensiones por tierra al despegar a su equipo por 12 (49-37). En el cierre una nueva aparición de Kammerichs y tres tiros libres de Quinteros le dieron tranquilidad al local que finalizó 14 arriba (56-42).

En el comienzo del segmento final abundaron las perdidas y la falta efectividad en los lanzamientos. El "Granate" apostó a aislar a Quinteros con una defensa combinada (cuadrado y uno), lo que le dio rédito porque el local perdió ritmo y careció de ideas para atacarla. A su vez Laprovittola (5) consiguió darle ritmo a su ofensiva y así acortó a 7 (51-58). Regatas seguía sin encontrar los caminos al gol (0/6 de campo) y sus únicos puntos del parcial habían sido desde la línea por intermedio de Kammerichs. A partir de ese momento Lanús se quedó sin respuestas en ofensiva, las perdidas (6) y la baja efectividad desde el perímetro conspiraron contra sus pretensiones, para colmos cuando de la mano de Adrián Boccia intentó su última remontada, volvió a chocar con un Meyinsee que cuando mas lo necesitaron volvió a aparecer, y terminó siendo clave para consolidar una ajustada victoria correntina.

Síntesis

Regatas Corrientes (65): Javier Martínez 4, Paolo Quinteros 15, Dartona Washam 2, Federico Kammerichs 15 y Pedro Calderón 0 (FI); Jerome Meyinsse 22, Nicolás Romano 3, Nicolás Ferreyra 2, Miguel Gerlero 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Lanús (55): Nicolás Laprovittola 12, Carlos Schattmann 5, Adrián Boccia 17, William Mc Farlan 8 y Robert Blatte 13 (FI); Patricio Prato 0, Facundo Giorgi 0, Fernando Martina 0 y Lucas Pérez 0. DT: Silvio Santander.

Progresión: 14-19, 34-24, 56-42, y 65-55.
Estadio: José Jorge Contte.
Arbitros: Estévez, Rodrigo y Britez.

Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)
Foto Gentileza: Prensa Regatas

Comentarios