Romero: “Espero que la gente se sienta orgullosa de nosotros”


El ala pivote de Gimnasia Indalo, Diego Romero, destacó el esfuerzo que hizo el equipo en el quinto partido de la serie contra Regatas Corrientes, aunque no les permitió pasar a semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. Reconoce que “en el momento clave desaprovechamos la presión que ellos tenían”, pero advierte que “estoy orgulloso del equipo que conformamos este año”.

Con la tristeza latente por la eliminación de la LNB, Diego Romero habló con FM Radiocracia. Analizó el partido, los errores, las virtudes, la desazón de caer en esta instancia y el futuro.

- Muchas palabras no hay para reflejar este esfuerzo que no alcanzó.
No, quedó claro que peleamos, luchamos, pero hoy volvimos a cometer errores, perdimos juego aéreo y ellos lo aprovecharon mucho. A pesar de que nos acercamos, con esos errores de visitante no se puede ganar ningún partido de la Liga. Por otro lado, contento porque se corrió, se peleó y el equipo nunca bajó los brazos. Estoy muy orgulloso de mis compañeros. Jugamos la temporada entera sin Roberto (Gabini) que, a mi entender, era el titular del equipo, y eso al final nos costó mucho. Pero igual estoy orgulloso de mis compañeros y de representar a Comodoro por 5to año consecutivo. Y espero que la gente se sienta orgullosa de nosotros.

-¿Cómo están?
Es un momento duro, el vestuario parecía un cementerio y esto siempre duele al final de cada temporada, pero este año más aún porque llegamos con mucha ilusión a Corrientes. Creíamos que podíamos pero en los momentos clave ellos sacaron lo mejor de su juego.

-¿Pesó la responsabilidad de ambos lados?
Sobre todo en el primer tiempo que fue 29-25 y es un score muy bajo para veinte minutos de básquet. Y en el segundo tiempo se notó un juego más suelto. Creo que ellos nos forzaron a jugar más perimetral que adentro, se cerraron muchísimo, eso es mérito de ellos porque nos obligaron a probar mucho de afuera. Ellos estaban muy presionados por la gente que les exigía ganar: se les notó y nosotros no sacamos provecho de esa situación.

-¿Lo perdió Gimnasia?
Puede ser pero ellos también juegan. Regatas volvió a apostar a lo que hicieron en los primeros dos juegos, que fue cerrarse y obligar a tirar desde el perímetro, y a nosotros eso nos salió recién en el segundo tiempo. Pero es cierto que Gimnasia no pudo aprovechar las chances, sobre todo en el segundo cuarto cuando nos pusimos a dos puntos y perdimos varias pelotas. Pero igual mis compañeros jugaron un gran partido y estoy orgulloso del equipo que tuve este año.

-¿Cómo es tu situación?¿Hasta cuándo tenés contrato?
En realidad tengo un contrato de por vida firmado con Gimnasia, sólo que no está firmado todavía. Tengo que hablar con los dirigentes, hay que ver lo que ellos quieren. No me gusta firmar por muchos años porque creo que el club tiene derecho de elegir a los jugadores que quiere. Yo siempre estoy disponible porque me gusta estar en Comodoro, donde está mi casa y mi familia.

Fuente: Diario El Patagónico

Comentarios