Regatas volvió a vencer a Boca y ya sueña con la final


Nunca estuvo tan cerca Regatas de llegar a la final de la Liga Nacional de Básquetbol. En nueve temporadas de elite, es la primera vez que un triunfo nomás lo separa de alcanzar la definición por el título de campeón.

Esto se da porque anoche volvió a ganarle a Boca Juniors, esta vez por 78-70 y extendió la ventaja a 2-0 en la serie semifinal que continuará el jueves venidero en La Bombonerita.
A diferencia del juego inicial, anoche Regatas fue el que dominó las acciones de principio a fin, sin que esto signifique que lo “bailó” a Boca, un rival siempre respetable pero que en la víspera no encontró mayor respaldo a la baja versión del “gigante” Daniel Santiago. Al no pesar el puertorriqueño en ambos costados de la cancha, el argumento “xeneize” fue John De Groat (goleador con 23 puntos), aunque el resto mucho no inquietó.

Regatas, en cambio, tuvo las puntuaciones elevadas de Quinteros y Meyinsse (22 cada uno) pero principalmente se apoyó en su solidez defensiva para tener siempre controlado a Boca.

El primer cuarto fue casi perfecto de Regatas. Porque salió firme en la defensa, le quitó injerencia a Santiago con Calderón (incluido en el quinteto titular) y el resto muy solidario en la marca para bajarle el goleo a todo Boca, que si bien metió 2/5 triples, tiró 4/11 dobles y tuvo magros porcentajes de cancha. En Regatas la figura de Quinteros se mostró desequilibrante, con 13 puntos (3/5 triples) en el cuarto inicial para tomar una diferencia de 26-15, que se acortó al cabo del primer cuarto por un “bombazo” agónico de Coleman. No obstante, salvo las tres faltas personales que le pitaron a Calderón, los diez minutos iniciales fueron más que promisorios para el dueño de casa, que tuvo un 63% en tiros a distancia.

El “Che” García se vio obligado a buscar variantes en el banco y modificó la estructura de su equipo, preservando también a Santiago que en el segundo cuarto llegó a su tercera personal.

De todos modos, le salió bien al “xeneize” porque Regatas perdió claridad en el ataque, más allá de algunos triples sobre la chicharra de 24” de Martínez y Quinteros para tomar oxígeno en el score. El vértigo de Hopson, algún tiro lejano de Diez más doble en penetración, complementaron el aporte interior de Santiago y De Groat. Por eso pudo acortar yendo al descanso largo y quedó abajo por cuatro: 40-36.

El tercer segmento mostró un “bache” en el nivel del partido. Sin embargo, Regatas mantuvo a la defensa como bastión, para luego dañar a través de Martínez y Meyinsse (11 entre ambos) a un Boca amilanado, en el que solo De Groat pudo sacudir algo la modorra. Entonces, con parcial de 13-10 favorable al local, el score le dio otra vez un respiro a Regatas: 53-46.

Ya con la confianza que sugería el resultado y también por lo visto durante el trámite, Regatas mostró aplomo en los últimos diez minutos. Casalánguida apostó por Ferreyra para hacer más ágil el perímetro, aunque Quinteros -sobre todo- y Martínez tuvieron poco descanso. No obstante, el físico soportó y a medida que se consumía el reloj, Boca se sentía más impotente.

Salvo un par de triples de Van Lacke y Hopson, quien lastimó con algunas penetraciones, más algo de John De Groat, nunca puso en peligro el festejo regatense para regodeo de las más de 4.000 personas que coparon el estadio José Jorge Contte y se ilusionan con llegar a la final.

Síntesis

Regatas Corrientes (78): Javier Martínez 11, Paolo Quinteros 22, Dartona Washam 6, Federico Kammerichs 5, y Pedro Calderón 0 (FI); Jerome Meyinsse 22, Miguel Gerlero 4, Nicolás Romano 5, y Nicolás Ferreyra 3. DT: Nicolás Casalánguida.

Boca Juniors (70): Maximiliano Stanic 3, Federico Van Lacke 10, Federico Aguerre 2, John De Groat 25, y Daniel Santiago 10 (FI); Phillip Hopson 12, Jerome Coleman 3, y Alejandro Diez 5. DT: Néstor García.

Progresión: 26/18, 40/36, 53/46, y 78/70.
Árbitros: Fernando Sampietro, Juan José Fernández, y Alejandro Ramallo.
Estadio: José Jorge Contte - Regatas Corrientes.

Fuente: Diario Época
Foto Gentileza: Prensa Regatas

Comentarios