Milanesio “Si fuera Oberto, seguiría jugando”


Los que son amantes del básquetbol y aquellos que tenemos preferencia por otro deporte de elite, nos pusimos contentos. Porque Marcelo Gustavo Milanesio es un verdadero referente del deporte cordobés, por lo que hizo a su largo de su carrera, por lo que transmitió y dejó como deportista y porque cotidianamente la gente se lo demuestra.

El pasado viernes fue elegido por los oyentes de radio Mitre Córdoba y diversas personalidades de Córdoba como el “Ídolo Deportivo Cordobés de Todos los Tiempos”. En diálogo con PODIO, el ex capitán de Atenas dijo: “No lo esperaba, pero lo más lindo es el reconocimiento de la gente porque me siento querido. Donde estoy me lo demuestran, con gran cariño y respeto y eso hace que me sienta feliz de la decisión que tomé: la de no irme nunca de Atenas”.

Dedicado a los negocios empresariales (inmobiliario, gastronómico, seguro social), Milanesio estuvo acompañado de su gran amigo Héctor Campana de quien dijo: “Es mi ídolo, lo admiro. Forjamos una gran amistad, lejos de los celos y la competencia. Por algo, juntos, logramos lo que logramos en un gran equipo”.

- ¿Creés que la gente reconoce ese esfuerzo y tu obra de vida como deportista?
- Suma. Si me hubiera ido, a lo mejor la cosa cambiaba pero me quedé, representé a Atenas, a Córdoba y eso es valedero.

- ¿Pero lo imaginaste diez, once años después?
- Nunca. Porque no te ponés a pensar cuando te retirás porque la cabeza, la cosa va para otro lado. Jamás imaginé que aún esté en el imaginario popular después de tantos años.

- ¿No te picó el ‘bichito’ del básquetbol, de seguir ligado?
- Siempre pica, pero no tengo tiempo y no puedo estar en todos lados. Porque el básquetbol te exige mucho, mañana y tarde y nunca encontré el lugar ni el momento para meterme desde que dejé de jugar.

- ¿Entonces es una cuenta pendiente?
- No sé, No digo que no lo vaya a hacer pero mientras más pasa el tiempo, más difícil se me hace.

- ¿Te emocionaste con el regreso de Oberto a las canchas?
- Una gran alegría. Lo vi disfrutando y no es fácil volver después de un año y medio sin competencia, acomodarte a un equipo y hacer lo que hacías antes. Yo creo que mientras pueda jugar, Fabricio debe hacerlo porque después con los años ya se complica. Yo, si fuera Oberto jugaría porque luego se extraña. No fue el final que todos esperábamos, pero el deporte es así, a veces ganás, otras perdés.

- Su sola presencia impone respeto, aún sentado en el banco...
- Transmite muchas cosas por lo que vivió y logró como deportista y persona. No es lo mismo tenerlo que no tenerlo, es un ejemplo a imitar. Tiene mucho por dar porque vivencias como las de él no muchos la tuvieron, una experiencia riquísima por encima de la nuestra que jugamos solamente en el país.

- ¿Qué le pasa a Atenas?
- Es que se exigen cosas. De los último seis años, jugó finales en cuatro aunque es cierto que en los últimos dos le fue mal. A lo mejor no se hicieron las cosas bien, pero Atenas si quiere estar arriba debe armar un equipo competitivo, con un técnico que lo lleve y un grupo que responda.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios