Marcos Mata "Es difícil quebrarlos"


Marcos Mata habló con El Atlántico en la previa de las semifinales de LNB y valoró las virtudes de Lanús, aunque destacó paralelamente el juego del Milrayitas. “Muchas veces, eso de no saber bien qué vamos a hacer al rival lo complica mucho”, comentó el alero de Peñarol, que viajó este miércoles para abrir la serie y allí estará El Atlántico

Marcos Mata atraviesa su décima temporada en Peñarol y ya disputó cuatro semifinales de las seis al hilo que afrontó el “Milrayitas”. El alero marplatense se perdió la de la temporada 2008-2009 ante Libertad por una lesión en la rodilla derecha y también la disputada en la 2010-2011 frente a Regatas Corrientes, en la que fue reemplazado por Mariano Fierro, por un desgarro.

“Ahora estoy bien por suerte”, le comentó a El Atlántico mientras repartía las pelotas, antes del inicio del entrenamiento de este martes en la noche.
Mata y Peñarol se preparan para una nueva serie decisiva de playoffs en la que chocarán con Lanús, y el alero está listo. “Sabemos que tienen un muy buen equipo y vienen de ganar dos partidos de visitante en la Liga de las Américas, que no es poca cosa.
Obviamente están pasando un buen momento, más allá de que nosotros le hayamos ganado los cuatro partidos de la fase regular. Ahora todo cambia. Es otra cosa. Es una semifinal. No te podés quedar pensando en eso”, comentó el alero, ya recuperado de una lumbalgia.

“Tenemos una idea de la forma y del estilo de juego y sabemos qué cosas son las que más les molestan. Pero al momento de entrar a la cancha todos los partidos son diferentes”, destacó el marplatense, una de las piezas fundamentales en la campaña actual de un equipo que sufrió otra vez por la gran cantidad de lesionados a lo largo de la temporada.

- ¿Y poniéndose del lado de Lanús, como se sentirían ustedes si hubieran perdido los cuatro duelos anteriores?
- En pocas palabras, ya nos pasó, contra Quimsa, que encima nos había ganado dos partidos que nosotros dominábamos tranquilos. Creo que no hay que pensar en lo que pasó. A mí me pasó, pero muy de vez en cuando. Es borró y cuenta nueva. Son situaciones distintas a lo de un playoffs.

- En cuanto a ustedes, hace rato que no juegan. ¿Cómo están?
- Por suerte bien. Con el equipo casi completo. Estamos con Franco que cada dos por tres se complica con el hombro. Pero nos dio una mano importantísima en Quimsa así que esperemos que se ponga bien o que pueda estar. La realidad es que los necesitamos a todos. Estamos tratando de mejorar aspectos defensivos. Trataremos de aprovechar el hecho de saber que hace mucho que conocemos con qué rival nos vamos a enfrentar. Eso no nos pasó en la serie de cuartos, que lo supimos tres días antes.

- ¿Qué es lo mejor que tiene Lanús?
- Su forma de juego. Mantienen siempre el mismo ritmo y el mismo estilo. Creo que eso es importante para un equipo porque más allá de que estén perdiendo, no se van del juego. Es difícil quebrarlos. Y si cometés equivocaciones en los momentos incorrectos, se te complica.

- ¿Y lo que tiene Peñarol para ganarle?
- El estilo contrario. Ellos tienen posesiones más largas y el nuestro es por ahí más de llegar y tirar. Si tenemos un tiro a los 4, 6 o 10 segundos los tomamos. Eso no quiere decir que esté bien lo nuestro. Son estilos. Y creo que muchas veces, eso de no saber bien qué vamos a hacer complica al rival.

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios