El goyano Federico Kammerichs, quien fue clave en la defensa para Regatas, pretende repetir hoy lo hecho en el segundo tiempo del miércoles ante Boca Juniors, lo que le permitió ponerse 1-0 al frente en las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.
“Tenemos que tratar de parecernos al equipo del segundo tiempo: ese equipo generoso, que empezó a buscar los tiros buenos; incluso en el primer tiempo estuvimos muy dubitativos, por suerte lo pudimos corregir y hablaremos de eso, entre otras cosas”, aseguró Kammerichs en el contacto posterior con la prensa y según reprodujo diarioepoca.com.
El ala pivote internacional, asimismo, reconoció la injerencia del pivote puertorriqueño Daniel Santiago, ya que “es un jugador fundamental para ellos” y salió por cinco faltas restando 6:18 para concluir el juego.
Sobre el ex NBA, de 2.16 metros, Kammerichs opinó: “Es muy grande, absorbe mucha defensa, obliga no sólo al defensor que está emparejado con él sino que todos estemos pendientes y sabe jugar. Pero bueno, son cosas del juego; a mí también me tocó salir en el primer cuarto porque me cargué con dos faltas. Nosotros supimos aprovechar eso”.
También el “Yacaré” le dio lugar a la autocrítica al admitir: ‘Parecía que estábamos jugando tan mal, pero así y todo fuimos tres puntos abajo, claro que aguantamos con la defensa. En el vestuario se habló, necesitábamos soltarnos, a ser el equipo que le gusta pasarse la pelota, al que le gusta ser solidario y así abrimos el partido”.
“También pudimos correr dos o tres veces porque nos disputaron mucho el rebote. Por suerte el equipo pudo cambiar la imagen, se dio cuenta de las cosas que estaba haciendo mal, pudo corregirlas, y estoy contento porque se ganó un partidazo con un rival dificilísimo. Un partido muy de playoffs, con mucha fricción, así que contentísimo”, completó Kammerichs.
Fuente: Diario Época
Comentarios