La preparación de Regatas Corrientes para disputar una de las series semifinales de la Liga Nacional de Basquetbol, frente a Boca Juniors, continuó anoche en el estadio principal de la institución “fantasma”. Todos los jugadores estuvieron a disposición de Nicolás Casalánguida que dispuso para hoy una doble sesión de entrenamientos.
El primer juego de la serie, al mejor de cinco encuentros, frente al xeneize será el miércoles a las 22 en el estadio “José Jorge Contte” con televisación en directo a todo
el país por la señal de TyC Sports.
Regatas viene de eliminar en cuartos de final a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 3 a 2, mientras que el conjunto de Néstor García, que quedó cuarto en la fase regular de la LNB relegado por Peñarol de Mar del Plata en la última jornada, viene de barrer en su serie de cuartos de final a Argentino de Junín, la revelación de la competencia, 3 a 0.
“Boca va a ser otra película, otros actores. Nosotros cambiaremos muchas cosas, ya que es otro equipo, otra historia, otros jugadores”, dijo el entrenador del equipo correntino, Nicolás Casalánguida.
Regatas Corrientes llega a esta instancia semifinal, la tercera en su novena temporada consecutiva en la LNB, tras quedarse con el número uno de la fase regular y vencer a los chubutenses en una serie muy disputada.
“Creo que es la mejor forma de llegar. Existe la posibilidad de tener tensión o relajación cuando ganás una serie de playoffs. Nosotros llegamos con nivel de tensión y de complejidad muy alto, y la exigencia te hace mejorar, te hace evolucionar”.
El DT también sostuvo que “cuando un equipo te exige, te hace evolucionar, te hace pasar por situaciones adversas y al superarlas se plasma en crecimiento y yo estoy convencido que la serie con Gimnasia nos va a hacer crecer”.
El miércoles, a las 22 horas, arrancará la serie con Boca, que continuará 48 horas después también en el estadio “fantasma”. Después la eliminatoria se trasladará a La Bombonerita y en caso de un quinto y definitivo encuentro, también se jugará en Corrientes, ventaja deportiva lograda en la fase regular al quedarse con el número uno.
“Es algo que nos ganamos con muchísimo esfuerzo, y con un gran trabajo durante el año de los jugadores. Ganamos de local y de visitante, porque para ser 1 y lograr el primer puesto, lo hemos conseguido ganando partidos importantes de visitante”, culminó Casalánguida.
Fuente: Diario Época
Comentarios