Sufrió, Ganó y Clasificó



Pinheiros/Sky de Brasil se convirtió en el segundo clasificado al Final Four de la Liga de las Américas 2013 al derrotar a Mavort de Ecuador por marcador de 82-80. Pinheiros se une a Lanús de Argentina en la final.

Mavort arrancó oportunista ante un Pinheiros que salió cambiando en todas las cortinas en defensa. La superioridad del quinteto ecuatoriano en su juego interior fue determinante en el comienzo, específicamente en la figura de DeAngelo Riley, quien estuvo dominante en ambos lados de la cancha, anotando 9 puntos en el parcial. Mavort ganó el primero 23-17.

En el segundo, Pinheiros respondió y Minheiro respondió al reto que presentó Riley en el primero. El alero fuerte del club paulista se impuso físicamente en el partido y Pinheiros agarró ventaja del encuentro para finalizar la primer mitad con ventaja de 36-33.

Pero Mavort se mantuvo. Si algo ha mostrado el club ecuatoriano es que tiene un nucleo de jugadores con gran corazón y entrega. En el tercero le llegaron segundas oportunidades a la mano de Elys Manuel Guzmán y se quedaron en partido. Sin embargo, Pinheiros estableció un juego de transición efectivo y la estrategia de Caludio Mortari, que consistió de traer al juego sus jugadores más atléticos en todas las posiciones, funcionó. Bambu, pívot que hasta hoy no vio mucha cancha en Buenos Aires, entró al partido e hizo la diferencia. Pinheiros ganó el tercero 57-53.

En el final, Pinheiros pareció sacar el juego de alcance con un triple de Boracini que aumentó la ventaja a siete puntos, 66-59, con cinco minutos por jugarse. Pero Mavort persistió, y con una racha de 7-0 empató el marcador a 66.  Un triple de Minheiros le dio ventaja de tres a Pinheiros con 54 segundos de juego, pero Mavort con tres tiros libres, uno de Riley y dos de Raúl Cárdenas lo envío a tiempo extra.

En el tiempo extra, ambos quintetos intercambiaron canastos con foul que los llevaron a la línea de los suspiros. Sin embargo, Shamell Stallworth se adueñó del partido y anotando los últimos seis puntos, junto con un enorme canasto con tres segundos en el reloj, le dio la victoria a Pinheiros/Sky, 82-80.

Stallworth anotó 33 en la victoria mientras que Minheiros estuvo enorme en las tablas con 17 rebotes acompañando sus 16 puntos. Por Mavort, Guzmán anotó 28 con 10 rebotes, sumado a 26 y 10 rebotes de Riley para un club ecuatoriano que ciertamente superó expectativas y dio una gran exhibición de cría y lo que significa dejarlo todo en el tabloncillo.

Con el triunfo, Pinheiros/Sky se une a Lanús de Argentina en el Final Four de la Liga de las Américas 2013.

BOXSCORE

Fuente: Fiba Américas

Comentarios