Regatas arrasó a Gimnasia en el primer duelo

 
Un tiempo le alcanzó al equipo correntino para liquidar el pleito frente a los patagónicos 90 a 57. El segundo punto de la serie se jugará mañana nuevamente en el Parque Mitre desde las 21.30.

El tiempo que estuvo parado a la espera de los cuartos de final de la Liga Nacional de Basquetbol parece no haber afectado a Regatas Corrientes que prácticamente borró de la cancha a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el inicio de la serie al mejor de cinco partidos. Anoche se quedó con el triunfo 90 a 57 con una notable producción durante el primer tiempo donde, a partir de la buena defensa y un goleo repartido, impuso condiciones para lograr el 1 a 0.
 
Mañana, nuevamente en el Parque Mitre, desde las 21.30, se jugará el segunto punto de la llave.
Un gran primer tiempo jugó el equipo conducido por Nicolás Casalánguida marcando claras ventajas en todos los aspectos del juego, principalmente en la defensa donde se destacó la marca de Dartona Washam, primero, y, después, Miguel Gerlero sobre David Jackson que solamente anotó 5 puntos en el período.
 
A partir de la buena defensa, Regatas edificó su supremacía porque contó con pelotas para contraatacar y cuando no pudo correr tuvo paciencia para jugar las ofensivas. Washam también sobresalió en las anotaciones para romper el esquema rival, que varió tomando personal y zona. El norteamericano se mostró efectivo en los lanzamientos de larga distancia (3 triples) para completar su planilla con 14 puntos en los diez minutos iniciales.
 
Pero Regatas contó con varias alternativas para anotar a tal punto que de los 10 jugadores utilizados por Casalánguida, 9 anotaron durante el primer tiempo con una buena efectividad en los lanzamientos de tres puntos: 64% (7 de 11).
 
El local también dominó la lucha en la zona pintada donde tomó 22 rebotes contra 10 del rival. Además, Martínez se encargó de poner asistencias al corazón de la zona pintada para que sus compañeros anoten y debajo del aro.
 
Es decir un amplio dominio en el juego que se trasladó al marcador. La reacción visitante nunca llegó. Al regreso del descanso largo intentó con una defensa más fuerte y algunos triples.
 
Sin embargo bastó que Regatas ponga la pelota en la zona pintada para recuperar el control del juego. En la zona pintada lastimaron Meyinsse y Washam para terminar con toda oposición del rival.
 
Los últimos diez minutos estuvieron de más. Gimnasia chocó con sus limitaciones y Regatas pese a que estuvo casi 6 minutos sin anotar nuna vio comprometido su triunfo.
 
El entrenador local, Nicolás Casalánduida aprovechó la circunstancia para hacer descansar a sus principales jugadores y darle minutos en cancha a los relevos y juveniles pensando en el juego de mañana que segurametne se presentará de otra forma.
 
Síntesis

Regatas Corrientes (90): Javier Martínez 4, Paolo Quinteros 9, Dartona Washam 18, Federico Kammerichs 7, y Jerome Meyinsse 14 (FI); Miguel Gerlero 5, Nicolás Ferreyra 12, Nicolás Romano 12, Nicolás Brussino 0, Pedro Calderón 5, Manuel Buendía 0, y Alejandro Zurbriggen 4. DT: Nicolás Casalánguida.

Gimnasia (57): Santiago Scala 8, David Jackson 13, Jason Robinson 2, Diego Romero 6, y Kahiem Seawright 8 (FI); Pablo Orliatti 9, Exequiel Cassinelli 0, Diego Ciorciari 6, y Mariano Byró 5. DT: Miguel Volcán Sánchez.

Progresión: 27/11, 54/25, 77/43, y 90/57.
Arbitros: Juan José Fernández, Fabricio Vito, y Oscar Britez.
Estadio: Regatas Corrientes.

Fuente: El Litoral

Comentarios