Quimsa volvió a ganar y está a un paso de los cuartos de final



Quimsa sufrió anoche para vencer a Libertad de Sunchales por 85 a 80, en el estadio Ciudad, pero ganó merecidamente y quedó a un pasito de “barrer” la serie de reclasificación de la Liga Nacional de Básquet.

El equipo de Fabio Demti terminó con cuatro jugadores con puntuación de dos dígitos, aunque la condición de MVP del partido quedó compartida entre Jimmy Baxter y Javier Mojica.

El martes volverán a enfrentarse, pero esta vez en el estadio Hogar de los Tigres de la ciudad de Sunchales, donde Quimsa tendrá la primera chance de liquidar la serie.
El partido

El partido arrancó parejo, intenso y con rendimiento individual para destacar: Diego Lo Grippo en el local y Gabriel Mikulas en la visita. Promediando el parcial, la Fusión empezó a despegarse y estableció una ventaja de 9 puntos (18 a 9). A partir de ahí, Libertad convirtió tres ofensivas en forma consecutiva (un triple y dos dobles) para ponerse a tiro (18 a 17), pero Quimsa respondió con un triple de Mojica y con una jugada de tres puntos (doble y falta) de Baxter para tomar nuevamente una distancia de 7 (24 a 17). La última bola fue para la visita, que cerró el parcial con un triple de Ricky Sánchez. El local ganó el primer cuarto por 24 a 20, sin que Demti realizara variantes en la formación.

En el arranque del segundo cuarto, Quimsa salió decidido a defender duro y con un Jimmy Baxter encendido, volvió a tomar distancia de 8 puntos (33-25).
Los ingresos de Tintorelli, Cantero y Vega le dieron al local otra dinámica, en tanto que Mikulas retornó al parqué para aportar soluciones a la visita en el aspecto ofensivo. El parcial finalizó igualado en 19 puntos, por lo que la Fusión se fue al descanso largo con una ventaja de 4 puntos (43 a 39).

El tercer cuarto comenzó palo a palo y con gran protagonismo de los bases: Aguirre en el local y Treise en la visita. Libertad se puso a tiro (53 a 51), pero se quedó estancado en 51 y Quimsa lo aprovechó para sacar 9 puntos (60 a 51), con una buena tarea de Mojica en defensa y en ataque. La Fusión no pudo quebrar a su rival, pero al ganar el parcial por 25 a 18, estableció la ventaja máxima de 11 puntos (68 a 57).
La definición

El último cuarto se desarrolló con mucho hincapié en el aspecto defensivo, que derivó en un trámite friccionado, con poco goleo y con constantes interrupciones. A falta de 4 minutos para el final, Demti hizo volver al parqué a Aguirre y a Lo Grippo para cerrar el juego con los titulares. Sin embargo, el rival reaccionó con lanzamientos perimetrales y se puso a 3 (76 a 73) para garantizar un cierre de juego apretado. A 14 segundos del final, Baxter convirtió dos libres e hizo estériles los esfuerzos del rival por llevarse el juego.

La afición despidió al equipo con aplausos y con el pedido generalizado de liquidar la serie la semana próxima en Sunchales para no tener que sufrir en un quinto partido infartante.

Síntesis

Quimsa (85): Nicolás Aguirre 11, Javier Mojica 17, Jimmy Baxter 21, Diego Lo Grippo 16 y James Williams 8 (FI) Damian Tintorelli 8, Sebastián Vega 4, Juan Pablo Cantero 0 y Eduardo Villares 0. DT Fabio Demti.

Libertad (80): Jonatan Treise 16, Diego García 12, Dermar Johnson 9, Ricky Sánchez 17 y Gabriel Míkulas 18 (FI) Juan Fernández Chávez 0, Marcos Saglietti 0, Alejandro Alloatti 8 y Alejandro Reinick 0. Dt Gustavo Lucato

Parciales: 24-20, 43-39, 68-57
Árbitros: Rodrigo, Rugier y Britez
Estadio Ciudad, Santiago del Estero

Fuente: El Liberal

Comentarios