Peñarol le ganó con claridad a Quimsa


En el primer partido de los cuartos de final, Peñarol le ganó a Quimsa 92-80 y quedó 1-0 en la serie. Leo Gutiérrez fue el goleador con 21 puntos. El domingo el segundo juego.

El equipo “Milrayita” superó a Quimsa por 92 a 80 en el primer juego del play off de cuartos de final de la Liga Nacional que se disputó en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Peñarol tuvo un gran inicio de juego, apostó primero su goleo a Teague y luego lo hizo con Campazzo que de a poco tomó protagonismo, no sólo en su marca personal, sino también comandando a su equipo, pasó bien el balón y encontró los huecos para anotar el mismo. Además del aporte de Leiva dominando la zona pintada y asistiendo a sus compañeros. En defensa, el equipo local hizo un gran trabajo, complicándole el ataque a su rival, que tuvo a Nicolás Aguirre y Diego Lo Grippo como las vías más efectivas de gol. (27-16)

Con un parcial de 11-0, el equipo santiagueño igualó el marcador en los primeros minutos del segundo cuarto (27-27) con 8 puntos seguidos de Baxter. Peñarol entró en una sequía, tomó tiros apresurados por la dura defensa que le aplicó Quimsa, que logró pasar al frente no sólo con Baxter, que asistió bien a sus compañeros, sino también de Aguirre y Lo Grippo. De esta manera estiró el parcial 19-0 y sacó una máxima de 5 (27-32). Promediando el cuarto, cuatro triples seguidos, uno de Leo Gutiérrez y tres de Safar pusieron al local otra vez en juego y volvió a ponerse arriba en el marcador por la mínima (41-37). Todo pasó por el perímetro para el conjunto de Hernández y de a poco volvió a tomar las riendas del juego con Campazzo, que asistió a sus compañeros y bajó rebotes defensivos. De esta manera, el “Milrayita” sacó una ventaja de 10, con un triple de Mata que también hizo una gran tarea defensiva y se llevó el triunfo parcial por 53-43.

Peñarol tomó una ventaja de 18 puntos en los primeros minutos del tercer cuarto (63-45) con un parcial 10-2, con el goleo de Gutiérrez y Mata. Producto del buen accionar ofensivo, ajustó su defensa, le cerró los caminos a Quimsa y tomó rebotes defensivos. La ventaja en el marcador llegó a 21 (71-49). El local hizo todo bien, pasó el balón, buscó el tiro correcto, porque todos sus jugadores estuvieron certeros y superó la defensa de la visita, que no supo por donde frenarlo, porque la bola entró tanto desde afuera como desde adentro. Hizo una defensa 3-2 que no le dio lugar a Quimsa para anotar. Una vez más mantuvo su dominio en el juego y con un gran triple de Leo Gutiérrez, se quedó con  el tercer cuarto por 78-57.

Los últimos diez minutos tuvieron a un Peñarol cada vez más consolidado. En ataque dominó tanto en el perímetro como en la pintura. Leo Gutiérrez dominó absolutamente en el perímetro, pero en general, el equipo marplatense hizo un gran juego colectivo, que le permitió tener buenos porcentajes en ataque y una sólida defensa, para evitar que su rival reaccione como lo hizo en el segundo cuarto, aunque lo intentó con el ingreso de Vega y Villares, además del gran aporte de Baxter.

Síntesis

Peñarol (92): Facundo Campazzo 20, David Teague 13, Marcos Mata 10, Leonardo Gutiérrez 21 y Martín Leiva 6 (FI) Lisandro Rasio 8, Lucas Tischer 1, Selem Safar 13, Franco Giorgetti 0 y Matías Ibarra 0. DT: Sergio Hernández.

Quimsa (80): Nicolás Aguirre 13, Javier Mojica 7, Jimmy Baxter 21, Diego Lo Grippo 9 y James Williams 9 (FI) Damian Tintorelli 3, Eduardo Villares 4, Sebastián Vega 12, Juan Pablo Cantero 2 y Gabriel Deck 0. DT: Fabio Demti.

Progresión: 27-16, 53-43 y 78-57
Árbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Rodrigo Castillo
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

Fuente: Marcadeportiva
Foto Gentileza: Somos Deporte

Comentarios