Deberá seguir esperando afuera de la cancha. Donde no le gusta estar. Y donde estuvo demasiado tiempo. Pero ahora que volvió, se desvive por jugar y por decir presente. Pero, por ahora y añorando que llegue en su plenitud a la parte más caliente de la Liga Nacional de básquet, deberá esperar un poquito más.
La noticia es la siguiente: Fabricio Oberto no está listo para jugar los primeros dos partidos de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional, ante Lanús, en Buenos Aires. Un bajón, ya que todos en el mundo Griego esperaban contar ya con la gran ayuda que puede darle Fabri.
De todas maneras, el ex NBA con San Antonio Spurs, Wizards y Portland viajará con el plantel verde para demostrar su compromiso y apoyo con sus compañeros y el club de barrio General Bustos.
Los encuentros se disputarán mañana y el domingo. De todas maneras, el pivote está curado de la lesión, según lo determinó el médico especialista, Florencio Segura.
La novedad fue confirmada por Felipe Lábaque, vicepresidente de Atenas, que le informó la situación a Día a Día. “Fabricio no va a jugar en Buenos Aires. Es algo que está decidido. Él está bien, entrenó con los compañeros, hizo todos los movimientos, pero el doctor Segura recomendó que no juegue estos partidos y vamos a respetar esa decisión”, expresó el propio Felo Lábaque.
¿Cómo sigue? Tras los cotejos en Buenos Aires, la serie continuará el Córdoba. Como los Granates disputarán la Final Four de la Liga de las Américas entre el 5 y 7 de abril; el tercer partido con Atenas será el 11 de abril. Queda definir la fecha de un hipotético quinto juego, a disputarse en cancha del Granate.
De esta manera, Oberto tendrá más tiempo para recuperarse y llegar en mejores condiciones a la serie. El oriundo de Las Varillas jugó doce partidos en su vuelta a Atenas y promedió 9.9 puntos, 4.8 rebotes y 2.5 asistencias, en 23.3 minutos.
El pivote se lesionó en el primer partido de la serie Reclasificación contra Sionista. Sufrió una desinserción en el aductor del muslo derecho. Sin Oberto, Atenas tuvo que unirse y sacar adelante una serie más que difícil que terminó ganando con mucho sufrimiento por 3-2 en el quinto partido.
A Oberto, el martes le realizaron estudios médicos que determinaron la mejoría en la zona. El plantel de barrio General Bustos viaja a las 2 del jueves a Buenos Aires para el primer partido de la llave ante Lanús.
Fuente: Diario Día a Día
Comentarios